FUTBOL LOCAL

sábado, 02 de julio del 2016
Empata en su debut el PRFC
FOTO Gol Pito Ramos: Eric O. Pabón

Ante una asistencia de 6,474 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, el Puerto Rico FC, desperdició una ventaja de 1 a 0 en el tiempo agregado y terminó empatando 1 a 1 con el Indy Eleven en el partido inagural de la temporada de otoño de la NASL. Por el PRFC marcó el boricua Héctor Pito Ramos mientras que por el Indy Eleven el gol del empate lo hizo Souleymane Youla.

En la primera mitad el Puerto Rico FC abrió con avance tratando de sorprender al Indy Eleven en los primeros segundos del partido pero el remate salió desviado para un tiro de esquina que no supieron aprovechar. Luego del aviso tempranero le costó al Puerto Rico FC generar jugadas de ataque ante un Indy Eleven organizado que se apoderaba del balón.

El Indy Eleven comenzaba a generar el peligro desde el medio campo y logró conseguir varios tiros de esquina y tiros libres donde estuvieran cerca de abrir el marcador. La más clara fue al minuto 9 luego de que el Indy Eleven cobrará un tiro libre y el remataran efectivamente pero, el oficial anuló el gol decretando fuera de lugar.
Luego de un comienzo lento en la segunda mitad el Puerto Rico FC hizo ajustes y lograron recuperar el balón para generar varias jugadas de peligro. Sidney Rivera tuvo la más clara al minuto 52 pero el balón sale desviado por encima del travesaño.

El partido se fue tornando físico, de ambos lados, y con la mayor parte de la acción centrada en el medio campo. Ambos equipos presionaban sin resultados y sin inquietar a los arqueros.
Cuando parecía que el Indy Eleven se adueñaba del balón, el PRFC generó una gran jugada de contra golpe por la banda izquierda. Kyle Clubertson llega hasta el fondo centra y aparece el ‘9 boricua’ Héctor ‘Pito’ Ramos para abrir el marcador y poner el 1 a 0.

Parecía que el PRFC debutaba con victoria y en el agregado un balde de agua fría caía encima del Loubriel cuando el Indy Eleven conseguía el empate con un remate de cabeza de Souleymane Youla tras una jugada a balón parado. La igualdad fue definitiva ya que el PRFC nada pudo hacer en el último minuto.

De esta manera el PRFC comienza con un empate su aventura en la NASL luego del agónico gol que recibieron en el tiempo agregado. El próximo partido del PRFC en el Loubriel será el 23 de julio ante el Rayo OKC.




DANOS LIKE EN FACEBOOK