FUTBOL FEMENINO

lunes, 11 de julio del 2016
100 ceros para Hope Solo
El Chicago Soldier Field fue testigo de la hazaña de Hope Solo, y del triunfo de la Selección Nacional Femenino de Fútbol de los Estados Unidos, 1-0, ante su similar de Sudáfrica.

La estupenda portera norteamericana logró su partido internacional número 100 sin permitir goles, primera guardameta en lograr dicha gesta.







El amsitoso ante las sudafricanas fue parte de los últimos dos compromisos del Team USA previo a su participación en el soccer de las Olimpiadas en Río De Janeiro.

El único gol del desafío fue una combinación de las principales jugadoras juveniles de la plantilla: Crystal Dunn y Mallory Pugh.

En realidad todo comenzó con una recuperación de balón, a media cancha, por parte de Meghan Klingenberg, quien le adelantó la pelota a Mallory Pugh. Esta última se fue en escapada por el lateral izquierdo, entrando al cajón del pánico, hasta llegar bastante cerca del borde del final de la cancha, desde donde sacó un centro que le llegó de piquete a Crystal Dunn, quien lo acomodó de derecha, al primer toque, hasta ponerlo a guardar, al minuto '35.







LESIONES

Carli Lloyd tuvo su primer juego desde que ser resintió en abril el ligamente MCL de una rodilla, lo cual la mantuvo fuera de competencia por 11 semanas.

Megan Rapinoe es otra buena noticia, pues viene de cirugía de ACL en una rodilla, en diciembre, y ahora está en posición para jugar en Brasil el mes que viene.

Morgan Brian y Tobin Heath, descansaron por razones preventibas.

El último fogueo de las chicas del Team USA será frente a Costa Rica julio 22.






DANOS LIKE EN FACEBOOK