VOLLEYBALL FIVB

martes, 12 de enero del 2016
$150 mil para montar el Repechaje aquí
Si aparecen $150,000 y un municipio que apadrine, Puerto Rico podría confirmarse esta misma semana como sede del Repechaje Olímpico de Voleibol Femenino, a celebrarse con toda probabilidad la segunda quincena de mayo.

"Mañana miércoles partimos rumbo a República Dominicana a una reunión de NORCECA, y allí mismo se va a discutir lo de la sede del Repechaje", relató a QuePalo.com el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías. "Se requieren unos $150,000 para ser anfitrión y montar el evento. Estoy optimista que, nuevamente, el alcalde de Carolina nos de la mano con este evento tan importante. Imagínate, sería la primera vez que clasificamos a unas Olimpiadas en Voleibol de cancha, y lo podemos hacer aquí mismo en Puerto Rico".

En dicho clasificatorio olímpico participarán, además de las boricuas, Colombia, y dos naciones de África por determinar. Sólo uno de los cuatro se montará en el avión rumbo a Río de Janeiro 2016.

"Las posibilidades son bien reales. Nosotros estamos por encima de las africanas (cualquiera que sea). Colombia tiene a Madelaynne Montaño, una estrella internacional, de gran nivel, pero colectivamente tenemos más técnica y profundidad que ellas", reseñó Matías.

PRIETO CERAME

Sobre la cotizada voleibolista de la sub-campeona universidad de la NCAA, Texas Longhorns, Paulina Prieto Cereme, Elliot expresó su legítimo interés en reclutarla: "Ya estamos en comunicación con ella. Paulina estudió en el colegio La Piedad (en Isla Verde) y es producto del programa Borinquen. Lo que pasa es que de adolescente se fue a Estados Unidos y allá fue reclutada para la Selección Juvenil USA. Es un caso como el de Maurice Torres. Siempre y cuando ella quiera, podemos cambiar su ciudadanía deportiva. Sólo cuesta unos $2,000 la gestión", apuntó Matías.

AIYANA WHITNEY

Otra joven talentosa y espigada, procedente de la NCAA, que tiene potencial para la Selección Nacional de Puerto Rico lo es Aiyana Whitney, quien jugó con Penn State y mide 6'3. "Whitney es de abuela puertorriqueña. Juega esquina y medio, y debuta como navita este año (en la LVSF) con Ponce", culminó Matías.

FOTO: Vilmarie Mojica





DANOS LIKE EN FACEBOOK