BOXEO

viernes, 20 de noviembre del 2015
153 vs 155
Una pelea en la división Mediana, lejos del peso Mediano...

La categoría conocida en inglés como 'Middleweights' es a un máximo de 160 libras. Pero, desde que Miguel Cotto se ganó a 'Maravilla' Martínez utilizando la estrategia de los 'catchweights' para cuadrar el combate en un peso menor ya no es así, necesariamente.

En el pesaje oficial previo al combate de mañana en el Mandalay Bay en Las Vegas, el cagüeño elevó la báscula a 153 libras, mientras que Saúl 'Canelo' Álvarez marcó justo el límite máximo acordado: 155 lbs. Es decir, para efectos de Cotto, esto es un combate en la división de los Medianos, pero con peleadores en los pesos Junior Medianos (o Súper Welter) 154 lbs. Claro, por lo visto esa librita extra de 'Canelo' hace pensar que, en adelante, 'el colorao' seguirá en las 160 lbs, Igualmente, esperan una diferencia de unas 12 libras entre ambos gladiadores al momento de subir al ring, siendo el mexicano el más pesado.

Entre las páginas web latinas especializadas en boxeo que cubren esta cartelera en Las Vegas, una de las que mejor crónica reseñó sobre el pesaje fue Izquierdazo.com
Ajunto un extracto de su atinada y objetiva descripción:

--- "Durante jueves y viernes, circularon fuertes rumores en redes sociales de que el Canelo Alvarez estaba teniendo problemas para llegar a las 155 libras, que su metabolismo se había detenido. Sin embargo, el mexicano marcó el límite exacto de peso en que se pactó la pelea, llegando en 155 libras, a pesar de la supervisión inquieta de Freddie Roach a quien incluso lo tuvieron que invitar a no pisar la línea que delimita la zona libre de la báscula. El mexicano marcó el límite y no pareció haber mayores protestas.

Tampoco se vio el Canelo muy afectado físicamente. Su rostro no se veía tan afilado y demacrado como en ocasiones anteriores y su cuerpo conservó buena cantidad de masa muscular. Si es que el Canelo efectivamente tuvo problemas para llegar a las 155 libras, esto no se hizo evidente en su físico. Se espera que el Canelo suba al ring entre 168 y 170 libras, luego de la rehidratación.

Miguel Cotto, por el contrario y como se esperaba, no tuvo ningun problema con la báscula y llegó marcando incluso por debajo del límite súper welter, al detener la balanza en 153.5 libras. No hay secretos, Cotto será quien tenga que utilizar la amplitud del ring, y por lo tanto optó por subir ligero y agil a su encuentro con el Canelo Alvarez.

Luego del escándalo con el cinturón que le fue quitado en la mesa a Miguel Cotto, la balanza no entregó escándalos mayores. Hay pelea". --- Izquierdazo.com ---

Por cierto, los amigos de esta página nos recuerdan otro momento aún más gráfico de un campeón siendo despojado de un cinturón mundial:

El cinturón CMB a la basura. El campeón pesado del CMB, Riddick Bowe, prefirió tirar su cinturón a la basura, antes de entregarlo al organismo que quería desconocerlo por no aceptar pelear con el rival mandatorio Lennox Lewis. Era 1992, y fue entonces que Lennox Lewis fue reconocido como campeón pesado del CMB.

Posted by Izquierdazo Boxeo on Thursday, November 19, 2015



VIDEO PESAJE: Y aquí están los visuales del pesaje y el último face-off Cotto vs Canelo



FOTO ARTE: Boxing News




DANOS LIKE EN FACEBOOK