COPUR PANAM

miércoles, 08 de julio del 2015
Mayoría Femenina en Atletismo Boricua PanAm Toronto
El domingo 21 de julio comenzarán los eventos de pista en el atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Puerto Rico viajará con una delegación de 16 atletas, encabezada por Javier Culson y Beverly Ramos.

Hay dominio femenino en esta selección nacional puesto que 11 de los 16 son mujeres, incluyendo los dos relevos. Tanto el 4 x 100 como el 4 x 400 serán representados exclusivamente por las muchachas. Además de Beverly y los relevos, chicas como la pertiguista Diamara Planell (en la foto), y Alysberth Félix en el héptalo, tienen mucho potencial en estos Panamericanos.

Luís Dieppa, Gerente de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Atletismo, estima que el país sorpresa será uno suramericano. "Brasil viene poderoso. Con motivo de ser sede de las Olimpiadas de 2016 han invertido muchísimos recursos en sus atletas, particularmente en los de pista y campo. Deben estar en la pelea con los mejores", señaló Dieppa.

Toronto es sólo una de 5 justas en las que Puerto Rico va a participar este verano en atletismo. Además, se competirá en evento un juvenil en Colombia, otro en Costa Rica, el Junior Panamericano en Edmonton, Candá, y el Mundial en China desde el 20 de agosto, con Javier Culson en los 400 con vallas.





DANOS LIKE EN FACEBOOK