BASKETBALL BSN

domingo, 14 de julio del 2019
1ra de los Leones
PONCE – Los Leones de Ponce empatan la Serie Final Chrysler a una victoria por equipo luego de vencer a los Santeros de Aguada 92-87 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Víctor Liz anotó 31 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad, para asegurar que los Leones defendieran su cancha con éxito. Ángel Daniel Vassallo también fue crucial en los momentos finales y terminó con 20 puntos. Will Daniels sumó 13 puntos, Carlos Rivera y Peter John Ramos 10 cada uno.

Los Santeros salieron con un juego intenso y colectivo en ambos lados de la cancha. El equipo visitante dominó el primer parcial 26-13 con 10 puntos de Rigoberto Mendoza.

El equipo aguadeño siguió dominando, anotando 10 de sus primeros 15 intentos de tres para tomar el control 38-24. El ataque de Mendoza junto a Jonathan Rodríguez fue clave en esos primeros minutos del segundo parcial.

Quedando 4:44 del segundo parcial y con el marcador 42-28 a favor de Aguada hubo una falla eléctrica en el Auditorio que mantuvo el juego detenido por más de una hora. Al reparar la falla parcialmente se reanudó la acción. El calor en la cancha no solamente levantó la fanaticada ponceña, también al equipo que hizo un avance de 9-2 para acercarse 44-39 con triples de Liz y Vassallo. También el equipo se acercó con las penetraciones de Carlos Rivera. La segunda falla eléctrica vino quedando 1:13 del parcial, pero solo duró por unos minutos. La primera mitad acabó 48-41 a favor de los Santeros con 22 puntos de Mendoza.

En el tercer parcial Aguada volvió a salir agresivo y se despegó 52-41 luego de donqueo de Mendoza. Ponce continuó con el buen movimiento de balón para acercarse, pero cinco puntos al hilo de Holland puso el juego 57-50. Luego del avance de Holland, la figura de Liz trajo nuevamente a juego a Ponce para eventualmente tomar el liderato 68-65 y terminar el parcial 68-67. El tercero fue el peor parcial ofensivo de los visitantes al anotar 19 puntos.

En los diez minutos finales el partido se mantuvo nivelado, pero Rivera supo llevar el balón a los jugadores calientes, en especial Liz y Vassallo, para asegurar la victoria. También Aguada cometió errores en momentos cruciales, aunque nunca se quitaron y tuvieron oportunidades en los segundos finales al anotar triple de Ricky Sánchez para poner el marcador 89-87. Una flotadora de Vassallo quedando 23.8 segundos y la defensa de Liz sobre Mendoza en la última posesión selló la victoria.

Mendoza acabó el partido con 32 puntos, Holland sumó 15 y Ricky Sánchez 14 por los Santeros.

La serie sigue este lunes en Aguada desde las 8:00 de la noche.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK