BASEBALL SUPERIOR DOBLE A

lunes, 03 de junio del 2019
1ra vez en 18 años Cidra no está en Final Seccional
Toman forma las series finales de sección Doble A

Cinco de las ocho secciones del Béisbol Superior Doble A tienen sus equipos finalistas definidos, luego de completarse el segundo fin de semana de acción de la postemporada 2019.

El grupo de clasificados presenta un panorama distinto, con cuatro de los seis campeones de sección del 2018 fuera de contienda.

En la sección Central, disputarán el campeonato los monarcas Toritos de Cayey y los líderes de la fase regular, Polluelos de Aibonito. Los cayeyanos eliminaron a los Próceres de Barranquitas y los aiboniteños a los Bravos de Cidra. Será la primera vez desde el 2000 que ambos equipos medirán fuerzas por el campeonato de la división.

Cayey está en su tercera final de sección consecutiva y Aibonito no avanzaba desde 2015. Cidra vio detenida en 18 la racha de temporadas clasificados al baile de coronación de la sección, marca nacional del torneo superior de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En el Este, avanzaron los Artesanos de Las Piedras, que sacaron de carrera a los subcampeones Cariduros de Fajardo. Las Piedras no llegaba a una final de grupo desde 2017. Es la cuarta ocasión que lo logran en las últimas cinco temporadas.

Los Artesanos esperan al ganador de la semifinal entre los Mulos de Juncos y Halcones de Gurabo, la cual está nivelada a una victoria.

En el Sureste, clasificaron al baile los Jueyeros de Maunabo y quedaron fuera del camino los campeones de sección Azucareros de Yabucoa. El equipo maunabeño no conseguía su pase finalista desde 2012. Los Jueyeros enfrentarán en la final de la sección al vencedor de la serie entre los Leones de Patillas y Grises de Humacao, dominada por los patillenses 2-1.

En el Sur, disputarán el campeonato los Potros de Santa Isabel y Maratonistas de Coamo. Dejaron fuera de contienda a los Peces Voladores de Salinas y los líderes de la fase regular Poetas de Juana Díaz.

Santa Isabel no llegaba a una final de sección desde 2006 y Coamo -que no avanzó a la postemporada 2018- lo hizo en el 2016.

En el Suroeste, avanzaron los Cardenales de Lajas, al eliminar a los Cafeteros de Yauco. Se medirán en la final de la sección al ganador de la serie entre los Piratas de Cabo Rojo y Petroleros de Peñuelas, a favor de los caborojeños 2-0.

Lajas, que no clasificó a la postemporada 2018, no avanzaba al baile de coronación de su sección desde 2017, cuando se coronaron campeones del Suroeste.

En el Noroeste, adelantaron los Fundadores de Añasco y Patrulleros de San Sebastián. Los Fundadores sorprendieron a los líderes de la sección y campeones del grupo Sultanes de Mayagüez. Mientras, San Sebastián sacó del camino a los Tiburones de Aguadilla. Añasco no avanzaba a la final de la sección desde 2015 y San Sebastián lo logró en 2017.

En el Norte, se disputarán el título los Titanes de Florida y los Montañeses de Utuado. Quedaron fuera del panorama los Tigres de Hatillo y los campeones de la sección del 2018 Arenosos de Camuy.

Florida lleva cinco temporadas consecutivas en el baile de coronación de su sección. Por su parte, Utuado entró por cuarto año en línea y es la ocasión número 12 que lo logra en las últimas 14 temporadas.

En la Metro, avanzaron a la final de sección los Guardianes de Dorado y Maceteros de Vega Alta. Eliminaron a los Lancheros de Cataño y los líderes de la fase regular Atenienses de Manatí.

Dorado está por segundo año consecutivo en la final de su sección y cuenta con la mejor racha activa del torneo 2019 con ocho victorias en línea. Mientras, Vega Alta está en su cuarta final de sección en las últimas cinco temporadas.





DANOS LIKE EN FACEBOOK