BASEBALL MLB

lunes, 29 de abril del 2019
2 BoricUSA's despuntan en Tampa
FOTOS (MLB / ESPN)

Emilio Pagán y Christian Arroyo nacieron en Estados Unidos. Ambos son BoricUSA's, es decir, que son nacidos y desarrollados en USA, pero que tienen sangre boricua, ya sea por los padres o abuelos.

Tanto Pagán como Arroyo están recién subidos en las Grandes Ligas por los Tampa Rays. Los dos fueron parte de la victoria de su novena 2-1, anteayer, sobre los campeones Boston Red Sox. Christian jugó la 3ra Base, cogió una base por bolas. Mientras que Emilio relevó en la 9na entrada, ponchando a dos, cero carreras, 11 strikes en 17 lanzamientos, apuntándose su 3er juego salvado.

Pagán ya es parte del TeamPUR que participa en los Clásicos Mundiales de Béisbol. Arroyo debe ser uno de los infielders para el próximo evento en 2021.


[Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino, Guaynabo, y Lomas Verdes, Bayamón]




Emilio se está quedando con el rol de taponero en Tampa. En tan sólo 6 partidos ya ha salvado 3, en igual número de oportunidades. Lleva 7 IP / 1 H / 1 R / 1 BB / 8 K / 0.29 WHIP

"Emilio Pagán vino en cambio de Oakland. Tiene buena recta que llega hasta 96. Su slider es respetable, tanto contra derechos como contra zurdos. Lo vamos a usar en situaciones donde el juego esté apretado, en la línea,'" describió Gil Martínez, scout de los Tampa Rays en Puerto Rico.

Por su parte, Christian ha participado en 5 juegos. Batea de 11-3 con 2 empujadas. Ha jugado 'la esquina caliente' hasta ahora, pero también puede hacerlo en el Campo Corto.

Pagán, de South Carolina, debutó en Las Mayores con Seattle en 2017, lanzando 52 innings. En 2018 'pitcheó' 60 episodios para los Oakland A's, todos como relevista, respectivamente.

Arroyo también se estrenó en MLB en 2017. Entonces era prospecto de los Gigantes de San Francisco. Tuvo 125 turnos al bate ese año. Al año siguiente bateó en 53 oportunidades ya en uniforme de las Mantarrayas, a donde llegó en medio de la transacción que envió a Evan Longoria a San Francisco.

"Christian Arroyo es un prospecto de alto potencial con el bate. Puede jugar todo el infield, pero con nosotros lo verás mayormente en tercera. Hace mucho contacto, sólido. Y al igual que Emilio lo que necesita es la experiencia," recalcó Martínez.

Al momento de ser ascendido por Tampa, Arroyo tenía 7 remolcadas en 10 partidos, y .310 de bateo con Durham en la AAA. Con el mismo equipo de Liga Menor, Pagán llevaba 10 ponches y 0 carreras limpias en 6 entradas.

Ya vemos como la diáspora sigue produciendo talento para Puerto Rico al más alto nivel competitivo.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK