VOLLEYBALL FIVB

miércoles, 17 de octubre del 2018
25 PRños en Voleibol en el extranjero
Al momento suman 25 los jugadores o jugadoras que verán acción en diferentes ligas del mundo, esto tras confirmarse las últimas tres transferencias internacionales.

Durante las últimas horas fueron definidas las transferencias internacionales de Luis Vega (España), Julymar Otero y Ana Sofía Jusino (Kazajistán).

“Es bueno ver que el talento de nuestros jugadores y jugadoras se reconoce en el mundo, al momento ya han confirmado 25 que estarán activos en el extranjero, esperamos que otros logren conseguir contrato y poder expandir su nivel competitivo”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

Al momento son 25, los talentos locales que verán acción en Europa y Asia. Será Francia el principal destino donde jugaran seis jugadoras locales, el listado cuenta con las colocadoras, Natalia Valentín (St. Raphael), Raymariely Santos (Mullhouse), Ashley Vázquez (Istres), Genesis Viera (Sens Olympique), además las atacante, Shirley Ferrer (Vandoeuvre Nancy) y Pilar Marie Victoria (Beziers).

Por su parte, serán cuatro los puertorriqueños activos en Italia, Maurice Torres (Padova), Brian Negrón (Lamezia), Daly Santana (Florencia) y Aury Cruz (Cuneo Granda).

Cruz suma su temporada número 13 al hilo jugando en el extranjero.

El capitán de la selección masculina, Ángel Pérez vera acción en Rumania con el Arcada Galati, en ese mismo club estará el líbero, Arnel Cabrera. Por su parte, el otro líbero de la escuadra Patria, Dennis Del Valle jugara su segunda temporada al hilo con Lausanne Universite.

Nuevamente regresa talento a la ‘Madre Patria’, Mariana Thon ve acción con el CDT Voleibol Madrid, Nesty Sollivan en el Club Vigo y Vega que retoma la tradición de talento boricua en Soria.

Stephanie Enright será la tercera puertorriqueña en jugar en Turquía, vestirá la franela del Turk Haya Yollari Spor, conjunto que es auspiciado por la conocida aerolínea, Turkish Airlines.

La cayeyana, Jennifer Nogueras ya ve acción en Finlandia con el Kuusamon Pallo – Karhat, mientras el atacante, Eduardo Cartagena es el primero en jugar la novel liga de Inglaterra con el Malory Eagles de Londres.

El atacante de la selección, Eddie Rivera y Jonathan Omar Rivera está activos en el Saaremaa Volleyball Club de Estonia.

El mismo caso de Otero y Jusino que jugarán juntas en el Altay de Kazajistán.

El puertorriqueño, residente en Nueva Jersey, Joseph Cuevas estará activo en la Liga V de Japón con Nara Dreamers.

Mientras en medio oriente continúa la tradicional participación de puertorriqueños, Sequiel Sánchez ya está activo en Arabia Saudita con Al Ahli Club.

Se espera que en las próximas horas se confirme la llegada a Bahréin de los atacantes, Jackson Rivera y Eduardo Hernández que serían los puertorriqueños 26 y 27 en confirmar participación en el extranjero.

Durante la temporada de ligas nacionales de 2017 -18 un total histórico de 37 jugadores y jugadores estuvieron activos en diferentes ligas del planeta.

La temporada de ligas nacionales en la Federación Internacional de Voleibol se desarrolla del 16 de octubre al 15 de mayo.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK