FUTBOL FEMENINO

lunes, 22 de abril del 2019
3er campeonato en 4 años para las Bulldogs RUM
FOTO (Roberto Rivera)

Deja Vu con la Final de 2016... Las Bulldogs del Colegio se proclamaron campeonas 2019 del fútbol femenino de la LAI al vencer en penales a las Tigresas de la Interamericana.

El tiempo regular y el 'over time' concluyeron 2-2. En la tanda decisiva de Penales dominó el RUM 5-4, fallando las Tigresas en su 5to intento luego de haberse mantenido de tú a tú con las de Mayagüez hasta el 4to penal. La portera de las de verde, Katy Saleh, desvió ese quinto intento de las de amarillo, de piernas de Tatihana Carrizales, para comenzar la celebración campeonil.


VIDEO: Atajada de campeonato de Katy Saleh en definición de Penales




"Jugar con la inter es sinónimo de juegos intensos que se deciden por poco margen. Trabajamos para contrarrestar su contraataque con Angela (Díaz), que es muy fuerte en esa faceta del juego. Sabemos como juegan y logramos detener en buena medida a Angela, " resaltó el dirigente de las campeonas, ODLAN IGLESIAS..

En la final de 2016 estos mismos dos equipos también fueron 2-2 hasta penales, en una tarde lluviosa como la de hoy en Ponce. Aquella vez fue en el campus del RUM.

"En Ponce no llueve nunca. Nosotras trajimos la lluvia (desde Mayagüez)," dijo en tono jocoso la segunda portera del Colegio, GUELMARY FERNÁNDEZ.


[REST. SABOR DE MÉXICO, @ Camino Alejandrino, Guaynabo]




Las Juanas de 2016 ganaron en penales también, siendo la propia Katy Saleh la portera. Entonces ella era prepa. Hoy, se despide como Senior con la medalla de oro.

"Me trajo muchísimos recuerdos. Fue una final bastante similar a la de ese año," rememoró KATY SALEH, portera ganadora.

En la tanda de Penales hoy, las Juanas se fueron de 5-5, con Dangelí Llanos, Adriana Font, Krystal Rivera, Soleil Ríos y Alenis Santiago.

"Esto es muy especial para muchas porque con un partido como éste hace 4 años fue que comenzó todo, y que mejor manera de terminarlo que con un campeonato bien luchado. El sentimiento es indescriptible. Saber que todo lo que hemos trabajado y mejorado valió la pena es algo excepcional," expresó la defensa de Mayagüez, DANGELÍ LLANOS.



Los goles del 2-2 en el tiempo regular fueron: Soleil Ríos y Alenis Santiago (Colegio), y Auto gol y penal de Angela Díaz (Inter).

"Se siente brutal. Todo lo que trabajamos, lo fuerte que practicamos lo demostramos en esa cancha y lo dimos todo hasta el final. Nos lo propusimos y lo logramos. Se siente brutal ser campeona de la LAI, es una emoción incomparable," reaccionó la delantera del Colegio, ALENIS SANTIAGO.

El partido se fue al intermedio 1-1, y fue por complicaciones autoinfligidas por el onceno mayagüezano. Primero, regalaron un auto gol a favor de las Tigresas, y luego, Adriana Font falló un penal en falta, siendo atajado su disparo por Andrea Bergollo.

VIDEO Penal atajado por la portera Inter, Andy Bergollo, a la Jane, Adri Font, en la 1ra mitad.



"Fue un juego digno de una final. Orgullosa de mis compañeras. Dimos todo porque ese campeonato regresara a nosotras, y se nos dio. Tengo que felicitar a la Inter también," manifestó la extremo del RUM, ADRIANA FONT


En la 2da mitad ambas universidades marcaron gol en un lapso de 2 minutos (el de Alenis por el RUM al 83', y el penal de Angela por la Inter al 85').


VIDEO Gol Alenis Santiago para el RUM en la 2da mitad




FOTO: Estas Janes acaban de concluir sus cuatro años de elegibilidad, y se despiden con medalla de oro


882240495156463 on piZap.com


"(Terminar con un campeonato) No tiene precio, es todo lo que quería. Me voy feliz y orgullosa de mis Juanas," puntualizó la estelar SOLEIL RÍOS, quien se despide hoy de la LAI.


VIDEO: Chantelle Serrant, una de las Seniors que terminó su LAI con este campeonato




MEDALLA BRONCE:

El partido por el 3er lugar lo ganaron las Jerezanas de la UPR.RP 2-1 sobre las Lobas de la UPR.Arecibo. El gol determinante llegó para Río Piedras al minuto 86'.con el segundo gol de la tarde de Freshman, Thalía Rosa.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK