VOLLEYBALL FEMENINO

domingo, 25 de noviembre del 2018
5 boricuas en juego 4tos final NCAA
FOTO (Suministrada) Desde la izquierda Nicole Dominguez y Claudia Rivera, de University of Tampa.... Claudia Gonzalez, Andrea Serra y Lyanne Hernández, de AIC.

Cinco estudiantes atletas puertorriqueñas se enfrentarán próximamente en los cruces de 4tos de final por el campeonato nacional del voleibol femenino de la NCAA División 2. University of Tampa (UT) en Florida se medirá vs American International College (AIC) de Springfield, Massachusett.

Las defensas Nicole Dominguez y Claudia Rivera visten el uniforme de UT, mientras el trío de Claudia Gonzalez, Andrea Serra y Lyanne Hernández engalanan los colores de AIC

Las cinco compatriotas rivalizarán en la antepenúltima etapa de la postemporada, conocida como el Elite Eight. El partido será la semana que viene, el jueves 29 de noviembre en Pittsburgh, Pennsylvania. Ahí estarán las universidades que acaban de ganar el campeonato en las 8 regiones.

De las ocho, Tampa ha sido sembrada #1, y AIC #8. Por eso es que se enfrentan en esta fase. La que salga airosa pasará a Semifinales Nacionales contra la ganadora entre #4 Wingate vs #5 Washburn.

AIC venció a Holy Family University por el campeonato de la Región Este, logro que alcanzan por segunda vez en los más recientes tres años.


LAS BORICUAS DE AIC

Andrea Serra, ex Juana del Colegio, aportó 10 remates y 11 defensas en esa victoria que las clasificó al Elite 8.

Claudia González, medio de 6'2, es egresada del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Ponce (igual que Melanie Figueroa, Evansville, y Andrea Laboy, de NC A&T). Por su parte, Lyanne Hernández, la más joven de las tres, es graduada del Liceo Ponceño


DE PUERTO RICO A TAMPA

Claudia Rivera, ex alumna del Colegio Notre Dame en Caguas, fue clave en el campeonato de UT en la Sunshine State Conference. Nicole Domínguez es Junior, y juega tanto de líbero como de esquina.


FOTO: Claudia con el trofeo de campeonas regionales


882240495156463 on piZap.com


Por otro lado, en la División 1 del Voleibol Femenino de la NCAA la fase final de su campeonato nacional será en Minnesota del 12-15 de diciembre.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK