ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

lunes, 17 de junio del 2019
5 PRños al Mundial Atletismo Doha 2019
En 102 días dará inicio el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, el cual corre desde el 27 de septiembre al 6 de octubre.

Atrás quedaron los años en los que el excepcional vallista Javier Culson era nuestra carta de triunfo mundial tras mundial. Ahora, en esta edición 2019 en el Medio Oriente, el TeamPUR va con 5 atletas, tres de ellos en el mismo evento, dos féminas, una de ellas especialista en vallas.

La delegación la componen: Jasmine Camacho Quinn, en los 100 con vallas; Beverly Ramos, en el maratón; y el tridente de semi fondistas Andrés Arroyo, Ryan Sánchez y Wesley Vázquez en los 800 metros.

Un sexto participante en Doha pudiera ser Luís Joel Castro en Salto Alto. Tienes hasta agosto para clasificarse.

En el Mundial, distinto a los Juegos Panamericanos, podemos llevar a Andrés, Ryan y Wesley a correr en el mismo evento. En Lima, en cambio, el máximo por país es de dos atletas por prueba de Pista y Campo. Por eso en Perú la idea es subir a Andrés a los 1,500 mts.

Desde abril en adelante los tres han bajado a 1:44, más varios primeros lugares en carreras en Estados Unidos (Wes y Andrés) como la Liga Diamante en Oslo, Noruega, en el caso de Ryan.

En cuanto a Beverly, debido a su participación en el maratón de Catar 2019, ella no correrá la distancia máxima, y en cambio estará corriendo los 10,000 mts. en pista en los Panamericanos, para así llegar en óptimas condiciones para los 42K en el Mundial

Por su parte, Jasmine sólo va en 100 con vallas, no en 200 mts. Antes, en Lima, además de las vallas también la veremos en el relevo 4 x 400 junto a Gabby Scott, Grace Claxton, París García y Alethia Marrero.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK