BASEBALL

miércoles, 04 de noviembre del 2015
52 grandesligas jugando en Dominicana
Miguel Sanó, el novato de más presencia e impacto este año en la Liga Americana - después de Carlos Correa y Francisco Lindor - va a comenzar a jugar esta semana en el Béisbol Invernal Profesional de la República Dominicana. Sanó, de los Minnesota Twins, se pondrá el uniforme de las Estrellas Orientales, novena que marcha en el 1er lugar con marca de 9 - 4.

Con los Gemelos, Sanó azotó 18 cuadrangulares y 17 dobles en 80 partidos. Remolcó 52 carreras. Esas estadísticas dan una proyección, de temporada completa, de 104 RBI y 36 HR. Su promedio de embasarse fue .385, y .530 su slugging. El único inconveniente fue el de la frecuencia de sus ponches: 119

LANZADOR DE JUEGO PERFECTO

Según el cronista del béisbol dominicano, Edwin Coen, 52 peloteros con experiencia en las Grandes Ligas están participando en estos momentos en dicha liga. Eso es un promedio de 8 por equipo, cifra envidiable en cualquier liga invernal. El total de bigleaguers incluye a los refuerzos. Entre ellos está el lanzador Philip Humber, quien tiró un juego perfecto en 2012 con las Medias Blancas de Chicago. También está el closer colombiano Ernesto Frieri, quien salvó 37 juegos en 2013 con los Angelinos. Humber y Frieri lanzan para los Gigantes del Cibao.





VETERANOS VS TIGUERONES

El juego de estrellas tendrá un concepto innovador este año. Consistirá en un duelo entre un equipo integrado por jóvenes con tres años o menos de experiencia en la liga dominicana, contra otro formado por jugadores más veteranos. Será el domingo 13 de diciembre en el Estado Quisqueya Juan Marichal.






DANOS LIKE EN FACEBOOK