ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

sábado, 28 de julio del 2018
Disparo de salida para los 800 mts.
FOTO: Francisco Polonia

Edwin Medina, uno de los entrenadores más exitosos que tiene el Atletismo en la LAI, comparte su previa del evento de los 800 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Edwin analiza las probabilidades de los puertorriqueños Ryan Sánchez y Wesley Vázquez en esta carrera..

Hoy domingo se corren las semifinales, y mañana lunes la final.


«« EDWIN MEDINA, entrenador de medio fondo y fondo de Atletismo en la Universidad del Turabo »»

"La carrera de 800 mts masculino representa una de las de más nivel competitivo en los Juegos. Tenemos al mexicano Jesús Tonatiu López, quien acaba de ascender al 1er lugar del ranking regional, logrando una nueva marca nacional para México con 1:45:04 (lograda el 14 de julio) y desplazar a Ryan al 2do puesto (1:45:58). Eso si , no se pueden descartar al Cubano Jorge Liranzo que tiene la 3ra mejor marca del año (1:46:60) realizada el 18 de febrero, y mucho menos al que posee la mejor marca de todos , el boricua Wesley Vázquez, cuyo 'personal best' es a su vez la marca nacional. El 'season best' de Wes es de 1:46:77....

Todo va a depender de como corran en la semifinal y como se recuperan para la final al día siguiente. Lo que si te puedo decir es que el record del caballo (Alberto) Juantorena, de 1:45:15 (desde el 1982) está en peligro.
Pienso que las medallas estarán entre.Ryan y Wesley, al palo con el mexicano Tonatiu López. Incluso, no descarten la posibilidad real de un copo boricua para el oro y plata, con nueva marca para los juegos. ¡¡Sí señor!! "


MÁS EN 800

Andrés Arroyo, el otro puertorriqueño exponente internacional de los 800 mts. está en Barranquilla, pero como sólo pueden correr un máximo de dos atletas por evento, Arroyo irá en los 1,500 mts.

Pendientes igualmente a los 800 femeninos donde el TeamPUR estará representado por Alethia Marrero y Priscila Morales.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK