ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

sábado, 28 de septiembre del 2019
Sólo Wesley se mete en Semifinales
FOTO (Fernando Neris)

De tres, uno...

Wesley Vázquez logró clasificar a las Semifinales de los 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar. El orocoveño llegó justo 3ro en su heat con tiempo de 1:45.49.

Andrés Arroyo y Ryan Sánchez no corrieron igual suerte, quedando eliminados.

Los primeros 3 de cada una de las 6 series, más los siguientes mejores 6 tiempos clasificaban a las Semifinales. Es decir, ya Vázquez está entre los mejores 24 del mundial.

El grupo de Wesley fue el más rápido. Los tres que llegaron primero a la meta en ese 5to heat, Emmanuel Korir (Kenia), Mostafa Smaili (Marruecos) y Vázquez fueron los mejores tiempos entre los 46 competidores de esta preliminar.


RYAN & ANDRÉS

Ryan Sánchez, evidentemente, tiene que haber sufrido algún percance, pues ese 1:54.46 que hizo está demasiado por debajo de lo que él nos tiene acostumbrado. Terminó penúltimo en el 3er heat, y 42 global. Conociendo el talento y rendimiento de Ryan, aquí tiene que haberle aquejado algo, digamos un tropezón, empujón, o un virus estomacal, mareo, calambre, etc...

Por su parte, Andrés Arroyo cerró 5to en la última serie con 1:46.75. En la global llegó número 29. El tiempo del último que logró pasar a Semis' fue 1:46.29.


AMOS FUERA

El atleta con mejores registros esta temporada, y uno de los grandes favoritos para disputar la medalla de oro, Nigel Amos (Botswana) no corrió. El mes pasado, en uno de los 800 mts de la Liga Diamante, Amos tuvo que abandonar la carrera por lesión en un bicep femoral (hamstring).

Esta baja le resta brillo a la potencial final del próximo martes, pero a su vez aumenta las probabilidades de varios corredores como Donavan Brazier (US), Brandon McBride (Canada), Clayton Murphy (USA), Amel Tuka (Bosnia), Ferguson Rotich (Kenia), y por supuesto, Korir, Samili y Vázquez, entre otros.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK