FUTBOL UEFA

martes, 15 de septiembre del 2015
A 16 años de su debut en Champions
Un 15 de septiembre de 1999, exactamente hace 16 años, un joven arquero llamado Iker Casillas hacía su debut en la Champions League en Atenas con la gran responsabilidad de defender la portería del Real Madrid ante el Olimpiacos. Las lesiones del arquero alemán Bodo Illgner y del argentino Albano Bizarri habían forzado al John Benjamin Toshack a apostar por el joven de 18 años que también había debutado en liga 3 días antes de la cita en Atenas ante el Athletic Bilbao.El partido terminó empate a 3 goles y aunque fue un partido con muchos goles el joven Iker mostraba sus kilates y habría realizado grandes atajadas que ilusionaban a los aficionados del club blanco que con el tiempo esa ilusión se convirtió en algo 'Real', una real leyenda.

Desde aquella noche de Champions en Atenas ese joven de 18 años de Mostoles, España terminó disputando un total de 150 partidos de Champions League con el Real Madird y levantó 'la orejona' en tres ocasiones (2000,2002,2014) y convirtiendose en una leyenda del club.

Mañana Casillas regresará a la máxima competición europea pero esta vez vistiendo los colores azul y blanco del Porto de Portugal en su partido número 151 de Champions League con el que igualará a su compañero de selección Xavi. Con 34 años de edad y vistiendo los colores del dos veces campeón de Europa, Casillas buscará prolongar su legado y desmotrar que aún hay Iker para rato.

Un nuevo reto comienza para el capitán de la selección española que como buscará dar lo mejor de si y contribuir para que el club supere la actuación de la pasada temporada en la Liga de Campeones. La presión siempre existirá para un ganador y no esperemos menos de Iker porque ahora juegue para el Porto que estoy seguro que no tan solo se conformará con avanzar de la fase de grupos sino que al igual que todos anhela llegar a San Siro a disputar otra final de la máxima competición europea.






DANOS LIKE EN FACEBOOK