RECREACIóN & DEPORTES INFANTIL & JUVENIL

lunes, 13 de mayo del 2019
A escena la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico
Miles de niños y jóvenes competirán del 8 al 14 de junio en el Municipio de Toa Baja

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Lcda. Adriana Sánchez Parés, anunció la celebración de la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 14 de junio en el Municipio de Toa Baja. Este evento será uno multidisciplinario para la continuidad del desarrollo recreo-deportivo de jóvenes entre las edades de 7 a 18 años.

“El Departamento de Recreación y Deportes se enorgullece en presentar nuevamente los Juegos de Puerto Rico en su sexta edición. Estamos muy emocionados ya que veremos a nuestros niños y jóvenes dar el máximo en diferentes disciplinas y la Isla será testigo de una competencia de altura. Del 8 al 14 de junio, disfrutaremos en esta ocasión en el pueblo Toa Baja de un gran evento, compuesto por el talento y habilidades de miles de jóvenes de todo Puerto Rico”, sostuvo la funcionaria.

Los eventos comenzarán el sábado 8 de junio desde las 9:00 a.m., mientras que la ceremonia oficial de apertura se llevará a cabo el domingo 9 de junio, en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, a las 10:00 am.

La ceremonia de clausura será el viernes 14 de junio, en el Complejo Deportivo AVOLI Llaneras de ese municipio, a las 5:00 p.m. Durante los Juegos de Puerto Rico, se competirá en 29 deportes; tanto en disciplinas individuales, de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 12 deportes adaptados. Para esta edición se añaden las disciplinas de Baloncesto 3 x 3, Tríalo, Balonmano de Arena y Surfing. Otro de los atractivos de los Juegos de Puerto Rico 2019 lo será el calendario recreo-cultural, el cual incluirá juegos recreativos, ejercicios y otras actividades como competencias de baile, danza folclórica, baile de salsa y mucho más.

“Al celebrar estos Juegos de Puerto Rico cumplimos nuevamente con el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, creando más y mejores alternativas deportivas y de recreación para nuestros niños y jóvenes. El deporte es pieza clave en el plan de nuestro gobierno para tener una mejor calidad de vida y estamos comprometidos en implementarlo”, manifestó la secretaria.

A su vez Sánchez Parés agradeció al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, por aceptar que su municipio fuera la sede de tan importante competencia. “Estoy muy agradecida con el alcalde de Toa Baja, ya que desde el momento que nuestro Departamento tocó su puerta para que su municipio fuera la sede de los juegos, no tardó en decirnos que sí y respaldarnos. Sabemos que, no solo disfrutaremos de un banquete deportivo, sino que este evento tendrá un impacto significativo en la economía de la región norte”, afirmó Sánchez Parés.

A su vez el alcalde de la Ciudad Llanera se mostró complacido al recibir la Sexta Edición de los Juegos de Puerto Rico.

“Nuestro Municipio se complace en ser la sede de tan importante evento, que reúne al talento de más alto nivel. En Toa Baja, cuna de tradición deportiva, promovemos y fomentamos el desarrollo de nuestra niñez y juventud a través del deporte. Contamos con la Liga Interescolar Municipal en varias disciplinas, que permite a nuestros estudiantes emprender un camino de crecimiento y oportunidad de brillar como las grandes figuras toabajeñas”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

La escuelas públicas y privadas, así como clubes deportivos interesados en inscribir a sus atletas para la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, deben acceder a la página cibernética: www.drdpuertorico.com/juegospr2019. En dicho portal podrán leer el Reglamento Técnico de los Juegos y completar la solicitud para deportes individuales; mientras que las inscripciones para deportes de conjunto se realizarán en los 78 pueblos de la isla, por medio de las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de los municipios.

También se encuentra la inscripción para las diferentes categorías de lucha olímpica. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-721-2800, extensiones 4105, 4106, 4364 y 4379.


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK