ATLETISMO NCAA

domingo, 13 de enero del 2019
A Louisville Jorge Contreras
El medallista de plata olímpico juvenil, Jorge Contreras, estará lanzando el disco en la NCAA...

El estudiante graduando de la Escuela del Albergue Olímpico aceptó la oferta de beca completa para estudiar en University of Louisville, en Kentucky. Ahí, Contreras estará compitiendo en 1ra División NCAA, en la conferencia ACC,

"Le ofrecieron todo lo q buscamos sin preguntar o pedirlo, como si nos leyeran la mente. Tiene una beca completa por 5 años, hospedaje, alimentación, libros, estudios, todo," resaltó a QuePalo.com el padre de Jorge, Luís Contreras.

"Jorge tuvo buena conexión con el Coach, y logramos que éste se comprometiera con los compromisos de Jorge de representar a su País," puso en perspectiva papá Contreras.

En la ACC tendrá la oportunidad de medirse a programas sólidos como los de Florida State, U. Miami, Georgia Tech, Virginia, NC, NC state y Notre Dame entre otras universidades.

Antes de inclinarse por los Louisville Cardinals, Contreras tuvo que evaluar otras buenas opciones.

"Había como 8 a 10 colegios q demostraron interés. Al final nos quedamos con 4 finalistas: Louisville, Texas Tech, Northwestern y Univ of Florida. Y las de la LAI, como Colegio Mayaguez, la Interamericana y UAGM, que le ofrecieron una excelentes becas," detalló el Sr. Contreras

Jorge va a estudiar un bachillerato en Ciencias Deportivas, más los 30 créditos requisitos para entrar a la escuela de medicina. Louisville tiene escuela de medicina, y residencia en ortopedia y fisiatría, lo cual fue un detalle que ayudó a inclinar la balanza. Su meta a largo plazo es estudiar medicina, y ser cirujano ortopeda.

"Otro detalle bien importante es que el head coach de Atletismo de la universidad es el entrenador de lanzamientos y va a ser el coach de Jorge," concluyó Contreras, Sr.

El joven cayeyano, además de lanar el disco, también tiene mucho potencial en el impulso de la bala. En el disco, ganó la medalla de plata en Buenos Aires 2018, los Juegos Olímpicos Juveniles

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK