BASKETBALL FEMENINO

domingo, 12 de junio del 2016
A practicar Santería Tony Ruiz
Nos comunicamos con Tony Ruiz a través del portal Enlace Deportivo en Facebook para confirmar su pronta y segura participación en el Baloncesto Superior Nacional Femenino, pero en nueva casa. Tony se estableció en el oeste de Puerto Rico desde mediados del 2015 cuando tomó las riendas del equipo de baloncesto del Colegio de Mayagüez.

Tony nos cuenta que fue una sorpresa para él este acercamiento por parte de la gerencia de las Santeras de Aguada, cuando el pasado martes recibió una llamada confirmando su disponibilidad para dirigir en el torneo local femenino; “Le dije que sí” menciona Ruiz. “Hablamos sobre los planes que tenían sobre la mesa junto al cambio de franquicia, luego en la noche recibí otra llamada para reunirnos el miércoles.” Además de Tony hubo varios candidatos en entrevista y con disposición. “En la reunión comprobé la buena vibra”

“Me siento super emocionado con la oportunidad de volver al torneo, respeto y me gusta el Baloncesto Superior Nacional Femenino. Y más en esta situación que lo hace bien interesante.” Nos menciona Tony refiriéndose al cambio de franquicia donde se trasladaron a las Pollitas de Isabela para Aguada, convirtiéndose en las Santeras. “Quiero darle las gracias al Dr. Gustavo Albizu y la gerencia de las Montañeras de Morovis por la confianza que depositaron en mi, y la oportunidad que tuve con ellas en estos pasados dos años. Le deseo el mayor de los éxitos, mis respetos y cariño siempre” Tony tuvo récord positivo con las Montañeras estando presente el primer año en cuartos de final y el pasado año llevando el equipo hasta semifinales.

“Aguada demostró tener una gran fanaticada, una de las mejores durante la temporada en el Baloncesto Superior Nacional, y la gerencia lo sabe, tienen ese mismo “boom”. La gerencia tiene conocimiento de su exigencia y quieren comenzar dándole una nueva cara a lo que fue este equipo en el pasado. Los retos que vendrán los afrontaremos con mucha responsabilidad y disciplina”.

Para terminar con nuestra conversación sobre su nuevo reto no podía faltar la pregunta más importante:

Tony ¿Hay campeonato con pico y pala?

Entre risas contestó "No soy político para hacer promesas, pero de algo estoy bien seguro y es que vamos a trabajar desde ya para lograr los objetivos. Los objetivos se trabajan, se luchan para lograrlos y créeme, nosotros como equipo y familia vamos en vía de eso.”




DANOS LIKE EN FACEBOOK