VOLLEYBALL FEMENINO

viernes, 01 de febrero del 2019
A sumar números históricos
La temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenino podría tener varias jugadoras iconos que alcancen nuevas cifras en sus estadísticas individuales.

Según informó el compilador histórico de la LVSF, Luis Vega jugadoras como Debora Seilhamer, Jetzabel Del Valle, Sarai Álvarez y Glorimar Ortega deben estar alcanzando nuevas cifras en sus número personales en la historia moderna de la liga.

Sara Álvarez que es la máxima anotadora de la liga debe lograr en el partido de hoy viernes 1 de febrero los 4,500 puntos en su carrera, la atacante de las Indias de Mayagüez suma 4,498, su conjunto se mide hoy a Aibonito.

Álvarez también se encuentra a 55 levantes defensivos para llegar a las 3,000 defensas, será la novena cuando arribe a la cifra.

Por su parte la colocadora, Glorimar Ortega debe alcanzar las 5,000 asistencias en acomodo en las próximas semanas. Ortega que pertenece a las Polluelas de Aibonito luego de tres partidos jugados suma 4,828 asistencias, necesita 172 para las 5,000.

La veterana colocadora necesita un mínimo de 8 asistencias por juego para llegar al número mágico. Al momento que Ortega consiga su asistencia 5,000 será la tercera jugadora con esa cantidad solo superada por las retiradas, Michelle Cardona (6,354) y Vilmarie Mojica (5,508).


SEILHAMER Y DEL VALLE CONTINÚAN SUMANDO

La líbero de los Polluelas, Debora Seilhamer es la líder en defensas con 5, 679 levantes, necesitando 321 para seguir haciendo historia y llegar a las 6,000 defensas. Con un promedio de 15 levantes defensivos en los 21 juegos que le restan al conjunto lograría la cifra.

Mientras, Jetzabel Del Valle en su temporada 22 en la LVSF necesita 70 ‘muros’ para los 1,400 bloqueos. Del Valle que regresó esta temporada a las Criollas de Caguas donde comenzó su carrera en 1996 tiene acumulado 1,330 bloqueos.

Las estadísticas son compiladas en la Federación Puertorriqueña de Voleibol desde la temporada de 1996, en el área de puntos, ataques, bloqueos y servicios. Durante las siguientes temporadas se comenzaron a acumular el acomodo, defensa y recepción.


FOTO ( Polluelas)





DANOS LIKE EN FACEBOOK