BASEBALL SUPERIOR DOBLE A

lunes, 03 de agosto del 2015
Añasco en el mapa
Con cinco victorias en línea, la mejor actuación de la postemporada y el primer equipo entre 8 con boleto asegurado a la semifinal nacional, los Fundadores de Añasco han logrado representar con éxito a la sección Oeste en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Añasco, con foja de 12-1 en las series, completó una barrida 4-0 sobre los Arenosos de Camuy, equipo que se perfilaba entre los favoritos a disputar el campeonato luego de dominar en cinco juegos a los Montañeses de Utuado, monarcas de la Liga en el 2014 y líderes de la sección Norte en la temporada regular 2015.

"Este triunfo representa para nosotros el orgullo del área oeste, a quienes estamos representando", expresó Willie García, dirigente y jugador activo de los Fundadores..

Para llegar hasta el Carnaval de Campeones, la novena añasqueña primero venció vía barrida 4-0 a los Petateros de Sabana Grande en la semifinal seccional y acto seguido, despachó 4-1 a los Cardenales de Lajas en la final seccional.

Con ocho temporadas de participación en la Liga, Añasco cuenta con dos apariciones en series de Carnaval de Campeones y este año estará por primera vez en una semifinal.

Añasco es una novena de "comebacks". En todos los partidos de la serie frente a los camuyanos los Fundadores vinieron de atrás en el marcador. Además, el estelar lanzador derecho Álex de la Cruz, luce invicto en la postemporada con 8-0.

Ahora enfrentarán en la semifinal nacional al vencedor de la serie B del Carnaval de Campeones, entre los Maratonistas de Coamo y Artesanos de Las Piedras, nivelada 2-2.

Este viernes sigue la acción del Carnaval de Campeones con Vega Alta (2-2) vs. Florida (2-2) en el estadio de Manatí, Las Piedras (2-2) en Coamo (2-2) y Cayey (2-2) vs. Cidra (2-2) en el estadio de Caguas.

Info: Héctor Titito Rosa
Foto: Fed. PUR Béisbol





DANOS LIKE EN FACEBOOK