BASEBALL MLB

domingo, 25 de septiembre del 2016
Accidente lancha cobra vida pitcher José Fernández
Les confieso que de primera pensé era un 'hoax', una broma de mal gusto. Lamentablemente, es una triste realidad.

Uno de los más talentosos lanzadores menores de 25 de edad en todo el béisbol de las Grandes Ligas (MLB), el cubano José Fernández, perdió la vida esta madrugada en un accidente de lancha en las costas de Miami.

Los datos:

+ La lancha era de alrededor de 30 pies de longitud.

+ A Fernández lo acompañaban otros dos hombres, quienes también fallecieron en el accidente.

+ La Guardia Costera del sur de Florida encontró la embarcación, volcada, a las 3:30 de la madrugada. Los tres cuerpos de los occisos fueron igualmente rescatados.

+ Fernández fallece a los 24 de edad.

+ Los Marlins lo tenían originalmente pautado para abrir hoy, pero luego atrasaron su salida para mañana lunes. Parece que ese día extra de descanso le provocó exceso de confianza en lo que a su tiempo libre se refiere.

+ Fernández emigró de Cuba en 2008. Toda su carrera en el béisbol organizado fue con los Marlins de Miami.

+ Esta semana, él publicó en Instagram que su compañera está embarazada.

I'm so glad you came into my life. I'm ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

A photo posted by Jose Fernandez (@jofez16) on





Me va a tomar mucho tiempo asimilar esta tragedia. Del punto de vista del béisbol, hemos perdido a uno de los brazos más dominantes y prometedores. Se nos ha marchado uno de los más dignos representantes latino - caribeño de la pelota internacional. Irónicamente, el año que viene Miami es sede del Clásico Mundial y el Juego de Estrellas.

Dicho eso, y me perdonan si soy un poco insensible, pero, ¿qué hacía ese muchacho en el mar a esas horas de la madrugada? Peor aún, lo hizo estando en plena temporada, no en sus vacaciones, que bastante extensas son, por cierto (de octubre a febrero).

Con estos ejemplos de inmadurez, falta de sentido común, e indisciplina que hemos evidenciado con los recientes incidentes de Aroldis Chapman, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Héctor Olivera y ahora Fernández, más el pobre rendimiento de Rusney Castillo -luego de ser firmado por más de $70 millones- no tengo la menor duda de que el valor de los peloteros cubanos en el mercado de Las Mayores tiene que haber colapsado más que el 'real estate' en Puerto Rico. En adelante, los 30 equipos de MLB serán más cautelosos, y menos golosos, al momento de firmar a futuros 'diamantes' provenientes de la mayor de las Antillas.

Son pocos los peloteros que a tan joven edad tienen la capacidad para manejar tanta fama, dinero y libertad, luego de vivir bajo las limitaciones económicas y restricciones de libre albedrío a las que los tenían sometidos bajo el régimen comunista cubano.





Va a estar bien duro, bien difícil la atmósfera en ese dugout y clubhouse de los Marlins en la semana que resta de temporada.










Que elegante, que caballero es David 'Big Papi' Ortiz






DANOS LIKE EN FACEBOOK