BASKETBALL BSN

domingo, 21 de julio del 2019
Aguacero de champán en Aguada
VIDEO Highlights




PONCE – Los Santeros de Aguada se convirtieron en los campeones de la temporada 2019 al vencer a los Leones de Ponce 82-78 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Para Aguada es su primer campeonato en la historia de la franquicia, elevando la Copa Chrysler en el sexto juego de la serie. Con la victoria también frenaron la racha de 16 victorias al hilo de los Leones en su cancha que incluía nueve en la postemporada.

Rigoberto Mendoza anotó 28 puntos y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final Chrysler al promediar 21 puntos en seis partidos. En este partido selló la victoria en los segundos finales con cuatro tiros libres al hilo.

A Mendoza le siguió John Holland con 20 puntos y Alex Abreu sumó 12. K.J. Maura fue nuevamente clave en la fluidez ofensiva en la segunda mitad finalizando con 5 puntos, manteniendo el ataque alegre que caracterizó a Aguada durante el torneo.

En causa perdida Ángel Daniel Vassallo anotó 29 puntos, Víctor Liz 17 y Will Daniels 12. Los suplentes de Ponce solamente aportaron dos puntos de la mano de Peter John Ramos.

Ponce encontró a Will Daniels cerca del aro para recuperar la ventaja y acabar la mitad arriba 37-36. .

El juego se mantuvo cerca en el tercer parcial, pero Ponce hizo todo lo posible para escaparse tomando el comando 52-46 con canasto de Liz. Aguada se pegó nuevamente con dos triples para nivelar el juego y eventualmente cerró con un avance de 11-2 a su favor para acabar el parcial arriba 63-57.

En los diez minutos finales Aguada se mantuvo con ventaja y se fue peligrosamente 73-62 con jugada de tres puntos de Mendoza a mediados del parcial. Ponce hizo un empuje final para tratar de ganar o al menos llevar el partido a tiempo extra, pero ese canasto grande nunca llegó. El cansancio sumado a la buena defensa de Aguada no permitió que forzaran al menos un tiempo extra o el séptimo partido. Mendoza selló con cuatro tiros libres para luego celebrar frente a cientos de fanáticos que hicieron el viaje desde Aguada.

“Decir que fui parte del proyecto de los Santeros desde el inicio, me siento agradecido por la oportunidad que ellos me han dado. Es mi primer campeonato internacional, me siento tan feliz, tan orgulloso, por esto le pedí a Dios cada noche”, reaccionó Mendoza luego del partido.

Para el ingeniero Wilson López este campeonato fue una culminación de cuatro años de mucho esfuerzo: “quiero darle gracias a Dios pq nos dio la oportunidad de darnos este triunfo. Llevamos 4 años luchando por el campeonato. El baloncesto fue el gran ganador y aceptamos este premio con humildad”.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK