BASEBALL MLB

domingo, 16 de agosto del 2015
Ahora o nunca para Washington
Por: EnElClutch.com - @marioenelclutch

Los Washington Nationals, han comenzado ya varias temporadas como uno de los equipos favoritos para llegar a la Serie Mundial. Esto se debe a que en su división todos los equipos se encontraban en el proceso de reconstrucción mientras que los Nats, parecieran ya tener todas las piezas necesarias para ganar. Este año se complica el panorama ya que los Mets están adelantados a su proyección y el trío de Matt Harvey, Noah Syndergaard y Jacon deGrom tiene a los Mets en el líderato de la división y con grandes posibilidades de avanzar al NLCS.

Los Nats están perdidos y desmoralizados. La ofesiva y el pitcheo se han ido al suelo. En agosto juegan para 4 – 11 , su record ha bajado a .500 (58-58) y se encuentran a 4.5 juegos de los Mets. De la manera que el NL Central ha dominado la liga este año, para ambos Mets y Nats, no hay posibilidad de obtener uno de los dos espacios de Wild Card. Así que es o ganar la división o irse a casa temprano en Octubre.

A pesar de la mala racha de los Nats, todavía queda mucho baseball por jugar. Los Nats, tienen un calendario favorable una vez, salgan de San Francisco. Sus próximos 12 partidos son frente a los Rockies, Brewers, Padres y Marlins. Cuatro equipos que deben dominar y ganar cada una de las series, barriendo una que otra. Estos juegos vs. equipos perdedores serán de mucha importancia ya que para finalizar la temporada los Nats, sólo tienen 4 series donde se enfrentan a equipos que aún buscan clasificar a temporada (Cards, Orioles 2 vs. Mets) De estas 4 series, 2 son frente a los propios Mets, incluyendo los últimos 3 juegos de la temporada donde los Nationals se darán la vuelta a Citi Field. Para que estos juegos tengan alguna importancia, los Nats tienen que dominar a los equipos débiles en los juegos que les quedan por jugar.

De la manera que los Mets se proyectan para los próximos años, es posible que a los Nats se les esté cerrando la ventana de ser siempre los favoritos a ganar la división almenos con este núcleo de jugadores. Así que tienen que despertar en estas próximos 12 partidos. Es ahora o nunca.

GRAFICA: hdwallpaper.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK