FUTBOL FEMENINO

miércoles, 18 de enero del 2017
¡¡Ahora sí!!
Ahora es oficial... #NowWeAreTalking

La mediocampo de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico, Laura Suárez, firmó hoy su contrato para jugar con el FC Indiana, club que participa de una liga femenina estadounidense catalogada como 'Pro-Am', en la cual los equipos pueden firmar a sus jugadoras tanto bajo contratos amateurs o profesionales.

El fichaje de Laura estaba aguantado desde la semana pasada, hasta que ella y la gerencia del equipo se pusieran de acuerdo en unos términos particulares que Suárez reclamó.

"Our league has many USA U-23 and U-20 national team players and is very competitive", nos comentó Shek Borkowski, head coach del FC Indiana, y uno de los candidatos a dirigir el programa nacional de FutFem en Puerto Rico.

Con todo debidamente acordado, Laura podrá terminar sus actual semestre en la UPR de Cayey, donde está en las postrimerías de su bachillerato en Biología. La cagüeña podrá reportase a mediados de mayo, en lugar de la primera semana como exige el equipo. Igualmente, temprano en julio, Laura quedará libre para regresar a Puerto Rico a tomar dos clases de verano, requisitos para poder terminar su grado académico en diciembre próximo.

"Esos créditos de veranos son de urgencia para mí, para poder culminar mis estudios universitarios este año. Shek lo entendió perfectamente", manifestó a QuePalo.com Laura Suárez.

"Tendré que ir a Aguadilla o Mayagüez pues es donde único dan clases en julio en el sistema UPR".

Con esta firma ya son tres las jugadoras boricuas que han sido identificadas, invitadas y fichadas en ligas extranjeras, en a penas el primer mes del año. Selimar Pagán (Cúcuta Gol Stars) y Delyaliz Rosario (Atlético Huila) buscan vivir la experiencia de jugar profesional en Colombia.

Además, la cotizada delantera nacional, Karina Socarrás, fue firmada hace unos meses por la prestigiosa compañía europea, IFootballPro, especialista en la representación de futbolistas femeninas.

FOTOS: Pepo Pereira; Marietere Torres; y Christina Colón




DANOS LIKE EN FACEBOOK