FUTBOL FEMENINO

viernes, 03 de agosto del 2018
Ahora se jugará la Liga Puerto Rico
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anuncia orgullosamente lo que será el lanzamiento de la Liga Puerto Rico (LPR), la cual dará comienzo a finales de septiembre del 2018 y finalizará en mayo del 2019 y recogerá lo mejor del fútbol femenino y masculino del país.

La liga contará con la participación de clubes de alto calibre de diferentes zonas de la Isla. Estos oncenos dirán presente en la actividad de lanzamiento del torneo el próximo 23 de agosto del 2018, a las 6:00 p.m., en el hotel Four Points by Sheraton en Caguas.

El presidente de la FPF, Eric Labrador, declaró sentirse muy entusiasmado con el proyecto LPR a temporada completa, del cual espera que contribuya de manera monumental en el desarrollo de los futbolistas puertorriqueños.

“Estamos muy contentos con este nuevo proyecto, ya que hemos hecho grandes esfuerzos para que pudiésemos contar con una liga de calidad en la Isla. Además, sabemos que la Liga Puerto Rico tendrá un impacto significativo tanto en los futbolistas que participarán y que tendrán donde desarrollarse y proyectarse, como en los fanáticos que disfrutarán de ver lo mejor del fútbol de Puerto Rico” indicó Labrador.

La Liga Puerto Rico es un proyecto que se lleva a cabo gracias a la gestión de la FPF para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual nace del proyecto FIFA 2.0 de la autoría de su presidente Gianni Infantino, iniciativa que otorga fondos a federaciones para el desarrollo del fútbol en su país.

Gracias a dicha iniciativa, la FPF podrá asumir la mayor parte del costo del torneo, lo cual hará más costo efectiva la participación de los clubes de los clubes que logren completar el proceso de registro.

Entre los equipos que se encuentran bajo consideración para participar en la liga masculina están Metropolitan FA, Caguas Sporting FC, Leal Arecibo FC, FC Mayagüez, Guayama FC, Criollos de Caguas FC, Oratorio Don Bosco, Guaynabo Gol SC, Club Deportivo Barbosa, Bayamón FC, Quintana FC y Mirabelli SA.

Por otro lado, el campeonato femenino contará con dos divisiones: Superior y Sub-20. En ausencia de un proceso de licencia de clubes establecido por Concacaf, en estas competiciones podrán registrarse todos los clubes miembros que cuenten con equipos en las respectivas categorías.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK