FUTBOL JUVENILES E INFANTILES

jueves, 17 de agosto del 2017
Al desquite vs Barbados
Confiados en la oportunidad de tener un mejor día, el Equipo Nacional de Puerto Rico está listo para volver a cancha de inmediato con un claro objetivo: consumar el desquite.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, volverá a enfrentarse este viernes (9:00 a.m.) a Barbados en su última partido de la fase clasificatoria del Grupo E en la División 2 del Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que terminará al día siguiente, sábado 19, en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Barbados, que este jueves le ganó 3-1 a Guadalupe para sumar récord perfecto de tres victorias y nueve puntos acumulados, superó en el camino, el pasado martes, 2-0 al seleccionado boricua, que en ese desafío quedó en desventaja numérica a mediados de la segunda mitad por expulsión del defensor Diego Uriarte, y recibió sendos goles justo al inicio y al cierre de la etapa complementaria del nivelado duelo.

Con siete goles a favor y solo uno en contra (+6), Barbados asegura el primer puesto del grupo hasta con un empate. Puerto Rico, que tiene sendos triunfos 4-1 y 5-1 sobre Guadalupe, necesita imponerse por diferencia mínima de dos goles para quedarse con el puntero de camino al cruce de posiciones frente a los conjuntos de la Sección F, que tiene a Surinam como líder garantizado sobre San Cristóbal y Nevis, Guyana y Santa Lucía. Cualquier otro resultado dejaría a los boricuas en segundo lugar.

“Vamos a tratar de ganar el partido y, si es posible, por la diferencia de dos goles. Con esa ilusión y ese objetivo vamos a jugar”, dijo Cantarero, consciente de que es un resultado al alcance de la mano a pesar del previo revés ante Barbados, que presenta una plantilla de jugadores con sobresaliente estatura.

“Igual que nos ganaron 2-0 podemos ganarles 2-0. Aquella primera vez no fue un partido que ellos (Barbados) fueron superiores a nosotros… solo que quién tuvo mejores aciertos en tiros a la portería fue el que se llevó la victoria. Ahora depende de que las cosas nos salgan mejor porque en ese primer partido nuestro equipo no jugó mal. Al contrario, se jugó un buen partido”, puntualizó Cantarero.

El torneo, que se juega con finalidad de desarrollo en el fútbol regional, presenta la participación de 39 equipos repartidos en tres divisiones.





DANOS LIKE EN FACEBOOK