BASEBALL MLB

martes, 04 de agosto del 2015
Al pan, pan...y a los Yankees, Severino
Luego de un convincente debut anoche del zurdo Henry Owens por los Boston RedSox, hoy miércoles le corresponde el turno de estreno al novato dominicano de los Yankees, Luís Severino.

A ambos jóvenes les ha tocado la difícil tarea de debutar en Grandes Ligas en medio de una serie entre las novenas de mayor rivalidad en el baseball: Medias Rojas y Yankees.

Los dos cotizados lanzadores sobrevivieron al mercado de cambios de julio en el que sus respectivos equipos buscaban reforzar sus plantillas con valorados pitchers como Cole Hamels (entonces de los Phillies, ahora de los Rangers) y el closer de San Diego, Craig Kimbrel. Estos rumores se hicieron sal y agua al ponerle ambas franquicias sendos sellos de "Intocables" tanto a Owens como a Severino.

Henry Owens estuvo estupendo anoche durante sus primeras 5 entradas, en las que sólo permitió 1 carrera, tres hits (todos sencillos) y 5 ponches, más llegó a retirar a 12 newyorkinos en forma consecutiva. Ya en la sexta, el cansancio tras 90 lanzamientos lo traicionó (se fue con 96). Pete Abraham, del Boston Globe, destacó que Owens comenzó su carrera en MLB abanicando a un pelotero que abandonó a los RedSox para firmar como agente libre con N.Y:




Hoy es el turno de Severino, de 21 de edad, y quien el año pasado estaba en clase A para esta misma fecha. Este año llevaba 98 ponches en 99 innings y 2.45 ERA entre AA y AAA. Utilizará el número 40.

Marly Rivera, de ESPN Deportes destacó la juventud del lanzador caribeño:




Los Yankees se llevaron el martes en la noche el primero de esta serie de tres partidos en el Bronx 13 - 3, con lo que la tropa de Joe Girardi ha anotado 90 carreras en los últimos 10 partidos.

La serie culmina el jueves con duelo de zurdos: Eduardo Rodríguez vs CC.Sabathia

FOTOS CORTESIA: Getty Images





DANOS LIKE EN FACEBOOK