FUTBOL UEFA

miércoles, 27 de abril del 2016
Al paso del 'Cholo'
El Atlético de Madrid logró dar un paso importante tras superar 1 a 0 al Bayern Münich en el Vicente Calderón por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El gol de la victoria lo hizo Saúl Ñiguez al definir luego de una gran jugada individual al minuto 10. Con el resultado a su favor y con la portería en cero el Atlético buscará el pase a la gran final la próxima semana en Alemania cuando se juegue el partido de vuelta.



Similar a lo que se vió en los 4tos de final ante el Barcelona, el Atlético de Madrid llegó con el plan de contener al rival sin tener la pelota, mantener orden y balance en defensa sin descomponerse ni dejar huecos. Y al igual que funiconó con el Barcelona al final funcionó con el conjunto de Pep Guardiola que al igual que los catalanes están orientados a controlar la posesión del balón y desbalancear al rival para buscar el gol. Al final fue un buen negocio para al Atlético ya que no dejaron a anotar al Bayern y los obliga a buscar el partido en la vuelta y a ganar por mas de un gol ya que si el Atlético anota en Alemania se vería aventajado por la regla del gol de visitante.

Foto: El mosaico con el que recibió la hinchada del Vicente Calderón al Atlético de Madrid


En la primera mitad ocurría la mejor jugada del partido y quizás la mejor jugada de la jornada cuando Saúl Ñíguez marcó su tercer gol de esta edición de la Champions League con una jugada individual de colección que desequilibraba a los defensas con varias gambetas, amagues y terminó definiendo con un espectacular riflazo de zurda ante uno de los mejores arqueros del mundo Manuel Neuer.



Los siguientes 80 minutos fueron dominados por el Bayern quien contralaba la posesión del balón pero sorprendía su incapacidad de romper el muro defensivo y poder crear jugadas claras de gol como nos tienen acosumbrados. Pep le apostó a desequilibrar por las bandas dejando en solitario a Lewandowski como punta pero, su plan no funcionó. En la segunda mitad ingresó el gran goelador Thomas Müeller junto al francés Ribery y si bien ampliaban su domonio del balón y crearon mas oportunidades pero estuvieron lejos de ser efectuvos y definir.

Una vez mas la marca registrada del Atlético del Cholo predominaba: contener. luchas cada balón y cerrarle todos los espacios a la ofensiva. A la impotencia del Bayern se le sumaba la figura del arquero Oblak que ponía su sello de seguridad rechazando centros y los remates.

¿Veremos algo diferente en la vuelta? Lo dudo mucho pero, nunca se puede cantar victoria ante un equipo alemán y mucho menos en su casa. El Bayern saldrá con el cuchillo en entre los dientes y buscarán desde temprano romper con esquema y plan de juego colchonero. Lo que si es seguro es que la vuelta promete ser un partidazo este próximo martes en el Allianz Arena.




DANOS LIKE EN FACEBOOK