VOLLEYBALL LAI

lunes, 12 de febrero del 2018
Al ataque Juanas vs Cocodrilas
FOTOS (Fernando Neris, Luís Minguela)

La final femenina del Voleibol LAI será mañana, martes, en la UMet a las 3:30 p.m.

Los fanáticos del deporte universitario podrán disfrutar el campeonato femenino con las protagonistas, las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez vs las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMet),

Las Cocodrilas eliminaron a las Tigresas de la Universidad Interamericana el pasado viernes para clasificar a la final por la llave de perdedoras. Fueron las Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes enviaron a las Cocodrilas por el camino de la amargura al ganarles en la postemporada en tres parciales, pasando directo a la final.



882240495156463 on piZap.com


Ambas cuentan con récord de 7-1 en temporada regular, pero por el golaverage la UMet adquirió el derecho de cancha local en el partido.

De ganar las Juanas del Colegio, estas revalidarían su trono. De vencer las Cocodrilas se jugará un segundo y definitivo encuentro el sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. Es decir, al RUM le basta con ganar uno. En cambio, las Cocodrilas están obligadas a vencer dos de dos. Los partidos serán al que gane 3 de un máximo de 5 sets.

El dirigente de las Cocodrilas de la UMet es Juan Carlos Núñez, quien dirigió la primera selección nacional de voleibol femenino en unos Juegos Olímpicos por Puerto Rico en Rio de Janeiro 2016. Este va para su novena final en 10 años de programa en la UMet. Sus campeonatos han sido 2009, 2011 al 2015 y subcampeón en el 2010. En la temporada del año pasado el equipo se quedó en semifinales.

La dirección de las Juanas está en las manos de José Rodríguez. Este cuenta con un campeonato histórico en la temporada 2016, ya que el Colegio no ganaba desde el 2000.

Las Cocodrilas de la UMet juegan por la sección Cosme Beitía, y las Juanas del Colegio por la Rafael Mangual.

En la rama femenina participaron 18 equipos.

La Final de los muchachos será este miércoles entre Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, en el complejo deportivo y cultural de la Católica en Ponce.

.

Cargando...




Cargando...

DANOS LIKE EN FACEBOOK