FOOTBALL NFL

martes, 12 de enero del 2016
Alabama reina en el football colegial
En un partido no apto para cardiacos Alabama acabó con el sueño de Clemson de acabar como campeones invictos imponiéndose 45 a 40 para capturar el campeonato de la NCAA en lo que fue la segunda edición del formato de playoffs del 'football' colegial. Alabama consigue el campeonato número 16 de su historia y el 4to título en los últimos 7 años.

Your 2016 national champions. Alabama defeats Clemson 45-40 to win its fourth title in the Nick Saban era.[Credit: Sean M. Haffey/Getty Images]

Posted by ESPN on Monday, January 11, 2016


Derrick Henry, ganador del trofeo Heissman, guió la ofensivas de los Crimson Tide corriendo para 158 yardas y anotando 3 touchdowns pero el factor clave para la victoria de Alabama fueron las jugadas grandes de los equipos especiales.

Faltando 10:34 por jugar en el último parcial, y luego de empatar el partido 24-24 con un gol de campo, Nick Saban se la sacóde la manga y se la jugó sorprendiendo a Clemson con una onside kick que fue recuperada con éxito por el Crimson Tide en la yarda 50. Dos jugadas después, Jake Coker conectó con O.J. Howard un pase de touchdown de 50 yardas para tomar la delantera en el marcador. Coker terminó la noche completando 16 pases de 25 para 335 yardas y dos touchdowns.

En una juagada anterior, tras un gol de campo de Clemson, Kenyan Drake devolvió el kickoff 95 yardas para el touchdown que comenzó a inclinar la balanza a favor de Alabama que aprovechaba la incapacidad de defender de los equipos especiales de Clemson.

A pesar de una gran actuación del mariscal Deshaun Watson, Clemson se quedó corto y falló en lograr su segundo campeonato de la historia luego de 31 años. Watson, que lideró a Clemson a la marca de 14-0 antes del partido de hoy, completó 30 pases de 47 para 405 yardas y 4 touchdowns.

Clemson se convirtió en el 2ndo equipo en la historia del football colegial que llega a la marca de 14-0 y no gana el campeanato nacional mientras que empeoró su marca 'head to head' con Alabama a 3-13.

El legendario dirigente Nick Saban hizo historia tras alcanzar su 5to campeonato nacional y lograr que todas su clases reclutadas en Alabama hayan ganado al menos un campeonato nacional.

It's now official.Every one of Nick Saban's recruiting classes at Alabama has won at least one #NationalChampionship.

Posted by ESPN on Monday, January 11, 2016


Dato: Ambos equipos se combinaron para 85 puntos convirtiendose en el partido con mas puntos de un campeonato nacional rompiendo la marca de 79 puntos combinados del Rose Bowl del 2006 disputado entre USC y Texas.





DANOS LIKE EN FACEBOOK