FUTBOL LOCAL

jueves, 20 de diciembre del 2018
Alberto Santiago señala Iván Rivera responsable limbo FPF
El partido se fue a tiempo extra con la suspensión de la asamble electoral del pasado domingo. Ahora, parece que nos vamos a penales, con tarjetas disciplinarias incluídas...

Alberto Santiago e Iván Rivera, los dos candidatos a presidente con mayores posibilidades de destronar a Eric Labrador de la silla principal de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) son los personajes protagónicos de la más reciente candela.

Alberto, quien dirige los destinos del Bayamón FC, circuló hoy un comunicado de prensa en el que, subliminalmente, señala a Iván, el director ejecutivo de la Liga Central, como el culpable de que se haya tenido que impugnar los procesos por medio del COPUR, con el resultado de la paralización y posposición del evento electoral que debió llevarse a cabo el domingo 16 de diciembre.

Una de las resoluciones emitidas por el Comité Ejecutivo del COPUR declaran nulas y sin validez alguna, todas las enmiendas a los estatutos que fueron aprobados durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el 28 de octubre de 2018, porque fueron presentadas apenas dos días antes de su celebración y circuladas entre los miembros el mismo día en que se llevaron a cabo;

"Es lamentable que la voluntad ampliamente mayoritaria de los delegados de la Asamblea de la FPF de llevar a cabo las elecciones en el 2018 se tengan que postergar por causa de algunos delegados, posiblemente mal asesorados, quienes sometieron enmiendas y medidas, muchas de ellas muy positivas, pero presentadas a la Asamblea de manera incorrecta," describió Alberto Santiago en la misiva, en obvia referencia a Iván Rivera, quien encabezó las peticiones de las enmiendas allí aprobadas por la mayoría.

"Peor aún fue que la presidencia le diera paso, aún cuando el asesor legal de la FPF (Jaime Lamboy) indicó en varias ocasiones que la discusión de las mismas no procedía," continuó Santiago, esta vez lanzando su ataque al incumbente, Labrador.



882240495156463 on piZap.com


La carta de Alberto continúa diciendo:

"De momento, lo único que hemos conseguido es postergar por varios meses el estancamiento de nuestra Federación. La dirección de nuestro fútbol no puede estar más en manos de la improvisación y de uno u otro sector," en un entrelíneas contra la plancha de Iván Rivera, compuesta por 'Cukito' Martínez, 'Tony' López, María inés Lugo y Juan Avilés.

"Los intereses particulares de uno u otro grupo no pueden estar por encima del colectivo," añadió Alberto.

En lo prospectivo, se tiene que dar una nueva asamblea en enero, no más tarde de 30 días a partir de ayer, en la que se volverá a escoger los componentes del Comité Eleccionario. Allí mismo se espera se pueda establecer la nueva fecha para las elecciones.

"Yo estimo que podemos estar votando para presidente, vice presidente, miembros ordinarios y nuevos miembros del Ejecutivo (las 6 regiones, elite masculino y femenino) a finales de febrero o principios de marzo," estimó el líder del club Villa Andalucía, Roberto Rodríguez Maldonado, quien fue el apelante que prevaleció en esta impugnación.

Esto pica y se extiende...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK