FUTBOL FEMENINO

sábado, 16 de junio del 2018
Sobresale PRña Aleah Rivera en soccer USA
Formó su base en el Bayamón FC. Hoy día está llamando la atención en el fútbol femenino juvenil en el estado de Georgia.

La boricua Aleah Rivera, de 12 años de edad y residente en Alpharetta, Georgia.desde 2016, acaba de ser seleccionada al equipo U-14 del cotizado club Atlanta Fire United, para jugar el la Elite Club National League. Esta es una de las liga más fuertes y competitivas de Estados Unidos.

"Es un travel team, y jugará en la división Sureste q está compuesta por los estados de Alabama, Florida, Georgia, North Carolina, South Carolina, Tennessee, y Virginia," relató a QuePalo.com, Jose Rivera, padre de Aleah, consciente que este concepto fuera de casa, a la edad de la joven, es todo un reto.

La chica comenzó a jugar fútbol con Bayamón FC desde los 6 años (Categoría U-7). Jugó en este club de la ciudad vaquera hasta mayo 2016 en categorías mayores a su edad U-11 y U-13.

"Llegaron campeonas en ambas categorías. Los entrenadores que tuvo en Bayamón fueron Jory Navarro, Cynthia Torres Pastrana y Carlos Rosario," precisó el Sr. Rivera.

Aleah jugaba, previo al fichaje con Atlanta Fire, con el Concorde Fire Soccer Club, división A en U-13. Acaba de completar su 6to grado en la Webb Bridge Middle School.

El motivo de la mudanza de Puerto Rico a Georgia: "Transfer trabajo de mi esposa."


VIDEO: Gol de Aleah Rivera #8




Bitácora de logros y detalles más sobresalientes de la futbolista boricua:

< MVP y perteneció al primer equipo femenino categoría U7 Bayamón FC - 2012

< Perteneció al seleccionado de PUR U-11 vs Sound of Gol (USA) a beneficio de SER de Puerto Rico - Abril 2015

< MVP Categoría U-11 Femenino Equipo Campeón Bayamón FC - Mayo 2016

< En la categoría U-13 Femenino anoto Gol de empate (Equalizer) faltando 2 minutos provocando ir a penales y Bayamón FC salió campeón - Mayo 2016

< MVP Equipo Campeón Puerto Rico Christian School - Febrero 2016

< MVP categoría U-13 Atlanta Nike Select Cup 2017

< Campeonatos y Sub-campeonatos Diferentes Copas Importantes en Georgia & South Carolina (Nike Select CUP, Puma Turf Cup, Chelsea Spring Cup, Carolina Elite Soccer Cup, Georgia Soccer Academy Cup, UFA Extreme Cup, Etc)

< Jugadora de la Selección U-12 Concorde Fire SC para jugar en IMG Academy en Bradenton ,FL en la Super Y League North America Finals 2017 – Diciembre 2017

< Pertenece al equipo U-13 (nacidas en 2005) del Olympic Development Program (ODP) de Georgia. – 2017/2018

< Seleccionada al equipo GA1 de Olympic Development Program (ODP) Sub-Regionals – Enero 2018

< Convocada al Olympic Development Regional Camp en Alabama – Verano 2018

< Y lo más reciente su fichaje con el Atlanta Fire United U-14 para la próxima temporada de agosto 2018 a mayo 2019


Académicamente, como si fuera poco, ha sido estudiante de Honor sus dos años en USA.

Es decir, aquí tenemos una estupenda jovencita con un potencial espectacular en el FutFem. Ya no contamos con Shek Borkowski de entrenador nacional en Puerto Rico, quien ha sido el más agresivo y certero identificando jugadoras boricuas residentes en USA. Dicho eso, QuePalo.com le está haciendo aquí el trabajo de scouting a la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Ojalá que no pierdan de vista a Aleah. Por mí, yo la convocaría para el evento que tienen las U-15 en agosto en Florida.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK