FITNESS FEMENINO

sábado, 16 de marzo del 2019
Alexandra: Personal Trainer con ángel y pasión
Comenzó yendo al 'gym' para beneficio personal. Era una clienta, como muchas, que iba buscando llevar su cuerpo al mejor 'look' posible, para quemar calorías, y un poco para socializar.

Hoy día, Alexandra Rodríguez es toda una devota profesional del gimnasio, una mujer apasionada de su trabajo como Entrenadora Personal (PT - Personal Trainer). Su vocación, además de trabajar con pesas y entrenamientos cardio seis de los siete días de la semana, se desvive por orientar y guiar a sus clientes a lograr sus metas físicas, y ayudarlos a cuidar de su salud y estado emocional.

Alexandra creció en Bayamón, donde se graduó de la escuela superior Dr. Agustín Stahl. A los 25 años se mudó a Guaynabo.

Ella cuenta con una maestría en Finanzas de la Universidad Ana G. Méndez. Actualmente está estudiando un grado dirigido al área de la Nutrición.

Les presento a esta extraordinaria chica, entrenadora y empresaria boricua, Alexandra Rodríguez, quien además se abre camino como Fitness Model..


>


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Cómo comenzaste en este mundo del Fitness?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ, Fitness Model & Coach «

Creo que el mundo del Fitness lo llevo en las venas desde que nací. Mi papa toda su vida ha sido parte de este mundo y del Fisiculturismo. Lo viví desde muy pequeña y tan pronto tuve la oportunidad, me introduje en él, me certifique con Recreación y Deportes y definitivamente, me apasiona."








«« HVM »»

¿En qué consiste tu trabajo en el gimnasio, y en cuál gimnasio?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Mi trabajo consiste en llevar salud a las personas; en hacerlas más fuertes tanto física como emocionalmente. Comencé en el año 2008 como entrenadora personal en lo que era Family Fitness en Bayamón. Actualmente llevo dos años en Power House Gym en Guaynabo ejerciendo la función tanto de entrenadora personal como de empresaria con mis líneas de ropa deportiva Fitness Dreams."








«« HVM »»

¿De tu vida personal, qué nos puedes contar? Me refiero a datos y anécdotas que, aunque difíciles en su momento, te han ayudado a ser una mujer más fuerte, una atleta más madura, y un mejor ser humano.

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Entré en el mundo del Fitness de lleno teniendo 22 años. En ese entonces lo veía más como vanidad que otra cosa. Estudiaba y trabajaba a tiempo completo. El gimnasio lo convertí en mi trabajo a tiempo parcial. No voy a negar que fue duro, pues arrancaba mi día a las 5 am y lo terminaba a las 10 pm, pero valió la pena...

A medida que el tiempo pasa, uno crece en conocimiento, y en mi caso logré encontrarle sentido a lo que era trabajar de tu a tú con personas que te buscan con un propósito, que es mejorar en su vida en cualquier aspecto. Aprendí que siendo entrenadora personal, no solo cambiaba aspectos físicos, sino también estilos de vida.".





«« HVM »»

¿Cómo es tu rutina de ejercicios semanal?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Es como mi rutina de comer, ducharme o dormir todos los días. Es parte de mi día. Hago ejercicios de lunes a sábados. Utilizo días para rutinas que vayan más enfocadas al cardiovascular y los otros días ya son más entrenamientos con pesas."





«« HVM »»

¿Como PT, prefieres entrenar hombres o mujeres, por qué?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Prefiero entrenar mujeres. Desde mi inicio estuve muy clara en enfocarme y desarrollarme más en el campo femenino. Conocer exactamente como funciona trabajar el cuerpo de una mujer era súper importante. En primer lugar porque de esa manera me conocería a mí misma y en segundo lugar porque es muy diferente a como funciona el cuerpo de un hombre...

Los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.”.





«« HVM »»

¿Cuáles son las novedades, las nuevas tendencias en el entrenamiento Fitness?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Una nueva tendencia definitivamente es el “Cross Training”, ejercicios que trabajan movimientos dinámicos y funcionales. El Fitness yo lo catalogo como un árbol con muchas raíces. A pesar de esa gran tendencia en ejercicios funcionales, nunca se pierde lo que son clases grupales, como zumba, spinning y entrenamientos con pesas, bodybuilding."





«« HVM »»

¿Hasta dónde entiendes que una mujer debe llegar levantando pesas y desarrollando músculos, sin perder su femineidad y sex appeal?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Eso es un gran tema dentro del Fitness entre las mujeres. La famosa frase de 'no me quiero poner como un hombre'.Totalmente falso...

La mujer puede levantar todo el peso que su condición física le permita. El cuerpo de una mujer produce menos testosterona que el de un hombre, lo que impide que pierda su femineidad y sex appeal. Los entrenamientos de mujeres deben ser enfatizados en mantener una silueta femenina, o sea, no debería ser exactamente como entrena un hombre, que por ejemplo, busca aumentar en masa muscular en el 'upper body'.”





«« HVM »»

¿Si por arte de magia mañana amanecieras en el cuerpo de una atleta de alto rendimiento, quién te gustaría ser?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Me gustaría siempre ser mi mejor versión."


«« HVM »»

¿Cuándo te miras en el espejo, qué ves?

» ALEXANDRA RODRÍGUEZ «

"Veo una mujer que, irónicamente, empezó con un fin y terminó con otro. Entré en el campo por pura vanidad y hoy día puedo decir que es mi vida, que me apasiona y que no dejará de ayudar y guiar a todo aquel que vaya de mi mano."



DANOS LIKE EN FACEBOOK