BASKETBALL FEMENINO

martes, 07 de julio del 2015
Ali Gibson es Pollita
Las Pollitas de Isabela se reforzaron hoy con la jugadora de la selección de Puerto Rico, Allyson ‘Ali’ Gibson, en el primer turno del sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo.

En Isabela, Gibson acompañará a las exintegrantes del combinado boricua, Corrie Ojeda y Natalie Emmanuelli, quienes son reservas del conjunto y con su posible participación en el torneo 2015 hacen de las Pollitas un conjunto sólido para competir noche tras noche con los restantes seis quintetos de la Liga.

Amanda Andrade fue la segunda selección del sorteo por las campeonas Gigantes de Carolina, que escogieron en el séptimo y último turno de la primera ronda a Cynthia Calixto. Andrade forma parte del programa de la selección femenina adulta, aunque no hizo el corte para los Juegos Panamericanos.

La tercera escogida fue la participante de la selección de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Lanese Bough Padilla, por las Indias de Mayagüez. Mientras, las Montañeras de Morovis pidieron a Keiry Huertas (UPR Río Piedras) y a Jumsi Dávila (Universidad del Este) en los turnos cuatro y seis, respectivamente.

Por su parte, las Leonas de Ponce reclamaron a la “combo guard” de las Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón, Madelyn Velázquez, en el sexto puesto.

Las escogidas en la segunda ronda fueron Lisvette Avilés (Isabela), Clarilee Pérez (Ponce), Kiara Soto (Carolina), Jessica García (Morovis) y Marlynne Torres (Ponce).

MOROVIS SORPRENDE EN EL SORTEO DE NO RESERVADAS

En el sorteo de jugadoras No Reservadas, las Montañeras se llevaron el poolpote al escoger en el cuarto turno de la segunda ronda a una de las pívot de las ’12 Guerreras’, Yoy-Ling Del Rosario.

Previamente, las Pollitas habían solicitado a Amanda Campusano en el primer turno de la ronda inicial, seguido por las selecciones de Ethel González (Gigantes), Stephanie Rivera (Indias), Kim Willoughby (Carolina), Neisha Figueroa (Leonas), Natasha Alequín (Montañeras) y Jennifer Casúl (Gigantes).

CAMBIO ENTRE LEONAS Y ATENIENSES

Luego de finalizada la primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso, el licenciado Yum Ramos, director de torneo, anunció una transacción entre Ponce y Manatí.

En el dicho trueque, las Atenienses recibieron a las armadoras Rita Acevedo y Roxyalí Muñoz a cambio del noveno y vigésimo turno global del sorteo de Nuevo Ingreso, que les sirvió a las Leonas para escoger a Clarilee Pérez y Keishla Morales.

La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Foto Cortesía: Misael Rodríguez (Summer García recibe su camiseta de Isabela)





DANOS LIKE EN FACEBOOK