ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

sábado, 22 de octubre del 2016
Alondra Negrón con hidratación multinacional
El Atletismo femenino puertorriqueño cuenta con una nueva gema en los eventos de semi-fondo, con potencial olímpico. Se trata de la adolescente de Aibonito, Alondra Negrón, quien acaba de comenzar sus estudios universitarios en el Turabo.

Alondra viene de competir el pasado verano en el Mundial Juvenil Sub-20 en Polonia. Ella es especialista en los 1,500 y 3,000 metros con obstáculos. Su talento es tal que en marzo pasado, estando en 12mo grado de escuela superior se ganó a todas las corredoras de la LAI en los 1,500 mts. en una prueba celebrada en la pista del Turabo.

Recientemente, la compañía Gatorade le hizo un reportaje especial sobre su rutina diaria de entrenamiento. El mismo representa para Alondra un paso enorme en su afán por darse a conocer.

"Sobre la experiencia para mí fue algo brutal, nuevo, divertido y pude hacerle entender a la gente lo importante que es para mí el compromiso con el deporte. Grabé el video junto a mi entrenador, lo que me dio mucha confianza. Fue algo muy profesional", relató a QuePalo.com, Alondra Negrón.

"Jamás pensé que fuese a tener tantos views. Ha sido muy bonita la experiencia. Es solo el comienzo de mi rumbo a Tokyo 2020".

La atleta aiboniteña comparte con QuePalo.com su sacrificada e intensa rutina de entrenamiento y estudios universitarios.

"Normalmente madrugo a eso de las 5:40 AM para entrenar el fondo y tener tiempo de estirar bien cuando termino. Llego a comerme un buen desayuno como lo es un revoltillo con mucho jamón y pan integral, o avena con mi jugo favorito de manzana.

Luego me toca prepararme para ir a la universidad del Turabo. Me gusta almorzar fuerte en la universidad para entrenar bien en la tarde. Entreno los 7 días a la semana y muchos de ellos son doble sesión por lo que tengo que organizar bien mi tiempo para estudiar, etc.

Hago una preparación física bien intensa con mi grupo de entrenamiento y unas cositas de balance y fortalecimiento con el balón suizo, todo eso aprendido por Alexander (Greaux, su entrenador). Fuera de la pista acostumbro a estudiar, escuchar música, pasarla con mi familia y nada de jangueo, pero me gusta salir a comer fuera para relajarme", concluyó Alondra.

VIDEO reportaje Gatorade:





DANOS LIKE EN FACEBOOK