BASKETBALL BSN

viernes, 19 de febrero del 2016
Altas expectativas en la cueva del Cangrejo
Cangrejeros de Santurce

Récord del 2015: 29 y 15

Los Cangrejeros de Santurce regresan bajo el mando de un nuevo apoderado, nuevo gerente general y "nuevo" técnico. Las decisiones administrativas estarán a cargo de Rolando Hourrutinier, y la dirección técnica, de su padre en el baloncesto, el máximo ganador de títulos en la liga, Julio Toro. Toro asume la dirección luego de que el equipo no renovara al español Paco Olmos, quien se llevó sus bártulos a Manatí.

En el 2015 los Cangrejeros tuvieron una gran temporada, liderados por una figura venerada en el Clemente, Carlos Arroyo, quien regresó a la liga luego de salir de Europa por incumplimiento de contrato. Arroyo fue apoyado por Javi González, Kevin Hamilton, Javier Mojica, Jeff Aubry, Danny Santiago y Dallas Logan. Leon Williams bajó grandemente de nivel, y se fueron en semifinales (nuevamente).

Para el 2016 los Cangrejeros recurrieron a un viejo amigo en Julio Toro. Han aglutinado un núcleo de jugadores interesantes. Enviaron a Isaac Sosa y Dallas Logan a Ponce a cambio de Mike Rosario. En la agencia libre firmaron a Ansel Guzman (Quebradillas), Christian Soto, Joel Gierbolini y Owen Pérez.

Traen refuerzos nuevos en Eniel Polynice (Quebradillas), Damion James y Javon McCrea. Esos refuerzos van a tener que ayudar en defensa y en rebotes, ya que no cuentan con mucha estatura ni fuerza en la pintura. La pérdida de Arroyo es grande, pero Javi González, Ansel Guzmán y Kevin Hamilton se combinan para manejar bien el juego. Mike Rosario es capaz de cargar ofensivamente este equipo. Y Mojica siempre ayuda en defensa.

Los Cangrejeros tienen break de adelantar a semifinales, pero los refuerzos tienen que ser sobresalientes para poder avanzar a la final. Claro, que con Julio filosofando, cualquier cosa es posible.




DANOS LIKE EN FACEBOOK