BASEBALL MLB

jueves, 14 de enero del 2016
Alto gerencial de los RedSox en la Isla
Allard Baird, vice-presidente 'senior' a cargo del personal de jugadores de los Boston Red Sox está de visita en Puerto Rico para ver de cerca a los jugadores de su organización que participan en el béisbol invernal profesional. Actualmente, como parte de las Semifinales Todos-Contra-Todos, los Criollos de Caguas tienen a los Medias Rojas, Rusney Castillo, Bryce Brentz y Henry Ramos en su roster.

"Ese es el propósito principal de mi visita. Queremos evaluar nuestro talento, verlos de cerca, cómo están a 5 semanas del Spring Training", expresó Baird a QuePalo.com en el estadio Solá Morales en Caguas. "Ramos se ve muy bien físicamente. Ya veremos qué ajustes hace durante el partido", añadió, sobre el jardinero de Maunabo y hermano del futbolista profesional Héctor Pito Ramos, justo antes del juego entre los Criollos y los Indios de Mayagüez.

Baird es uno de los principales ayudantes del nuevo Presidente de Operaciones en Boston, Dave Dombrowski. Antes, con este mismo equipo, fue asistente de Theo Epstein, y luego, bajo Ben Cherington, era el vice-presidente responsable de los cazatalentos de la organización. Previo a su incursión al Red Sox Nation en 2006, Baird tuvo el cargo de gerente general de los Reales de Kansas City.

CUBATÓN

Rusney Castillo es uno de los proyectos más excitantes que tiene Boston, y para Baird es una de sus prioridades en esta visita.

"Rusney es increíblemente atlético. Yo fui uno de los responsables directos de su firma hace dos años, antes del puesto que ocupo hoy día. Creemos que con ese trío de jardineros que tenemos (Jackie Bradley, Mookie Betts and Rusney Castillo) estamos achicando el tamaño del terreno en el outfield de manera impresionante", comentó Baird en relación a la velocidad y los atributos defensivos de los tres guardabosques. Por cierto, sonrío y mostró simpatías con el concepto, cuando le dije que, con esos tres potenciales Guantes de Oro, los Red Sox tenían en los jardines su versión de la BBC (Betts, Bradley y Castillo)...

THE FORCE AWAKENS

Para concluir, le pregunté sobre el receptor puertorriqueño Christian Vázquez, quien el año pasado se suponía fuese el catcher regular del equipo, pero una lesión en su codo del brazo de tirar (derecho) en marzo lo sacó de competencia toda la temporada al tener que someterse a la cirugía del ligamento de codo, conocida como 'Tommy John'. Aquí, durante las Navidades, Christian trabajó y entrenó con el fisioterapeuta y fisiólogo del ejercicio, José Cruz, más jugó con los Cangrejeros de Santurce hasta la semana pasada, estríctamente como Bateador Designado.

"Una pena no llegué a tiempo para ver a Vázquez, pero sí lo hemos estado monitoreando. Ese muchacho tiene un potencial enorme, le gusta prepararse bien, y aprende rápido. Estamos bien entusiasmado con volver a verlo jugar ahora en febrero", relató Baird, quien estaba acompañado por Edgar Pérez, scout de Boston en Puerto Rico.




DANOS LIKE EN FACEBOOK