FUTBOL FEMENINO

lunes, 07 de octubre del 2019
Ana Díaz se estrena con honores en NuestaSelePR
FOTO (FedeFútbolPR)

Ana María Díaz Ríos acaba de ingresar al programa nacional de fútbol de Puerto Rico, desde Estados Unidos, y lo está haciendo en grande.

La joven de 17 años cursa su 12mo grado en Regina Caeli Academy high school, en Roswell, Georgia, un suburbio de Atlanta, ciudad donde nació. En septiembre pasado vino a la Isla a tratar de hacer por primera vez la Selección mayor para el actual torneo pre olímpico del Caribe de la CONCACAF en Bayamón.

"Juego para el club United Futbol Academy en Forsyth, Georgia. Uno de los coaches de mi soccer club conoce al coach Carlos (Parra, el director técnico del TeamPUR). Y mi mamá y mi papá nacieron y se criaron en Puerto Rico," detalló Ana María a QuePalo.com sobre cómo supieron de ella en tierra boricua, y su elegibilidad para representar a NuestraSelePR.



882240495156463 on piZap.com


Ana no sólo hizo el corte de las 20 jugadoras de la Selección, sino que salió de titular en el partido del sábado contra Surinam, teniendo estupendo desempeño como Medio Campo.

"La oportunidad de ser elegida para este equipo y poder representar a Puerto Rico es enorme. Es increíble estar y jugar con jugadoras con tanta experiencia . Ser elegida para este equipo, y especialmente para este torneo tan importante es un gran honor y un sueño hecho realidad," afirmó Díaz, quien en agosto 2020 comenzará su carrera universitaria NCAA con Georgia State University.

A su corta edad Ana está disfrutando de unas vivencias incomparables que la ayudarán a seguir desarrollándose como futbolista y como persona.

"Algunas características que me gustan de este equipo son la pasión del fútbol dentro y fuera del campo, la buena ética de trabajo y todas las diferentes personalidades de cada chica que hacen que el equipo sea tan divertido," puntualizó Ana María.



882240495156463 on piZap.com


Aunque es la novata del onceno, ella demuestra mucha madurez, enfoque y seguridad a la hora de evaluar este torneo CONCACAF, sobre todo el duelo decisivo de esta noche ante Haití.

"Yo creo todas sabemos que hemos estado trabajando y practicando extremadamente duro día tras día. Solo tenemos que salir con la mentalidad correcta y jugar cada juego como si fuera el último," sentenció Díaz.

Puerto Rico vs Haití es hoy lunes a las 7pm en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón. El ganador poncha su boleto al campeonato pre olímpico continental de la CONCACAF en primavera 2020.

Las boricuas están inspiradas en ganar pues saben que un empate no es suficiente, debido a que Haití tiene ventaja en diferencial de goles de +10, contra el +5 de Puerto Rico.

Con más razón el apoyo de los fans en las gradas será como azúcar al café para NuestraSelePR...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK