BOXEO

lunes, 23 de noviembre del 2015
Analistas: "Cotto vs T.Bradley es lo ideal"
¿Y ahora, después de una noche de Canelo, Cotto qué?

A pesar de la edad, los años en el boxeo, las generosas cantidades de dinero devengado y el haber perdido el sábado, dos peritos en boxeo comentaron hoy a QuePalo.com que los días de Miguel Cotto aún no están contados.

"La vedad es que, perdiendo, Cotto lució mejor que algunas de sus victorias", expresó Frankie Piñero, de la página La Esquina Neutral. "Completó los 12 asaltos con tremendo fondo y condición, peleando en la punta del pie toda la noche. Además, pudo asimilar la fuerte pegada de Canelo, que lo aventajaba en libras y fuerza".

En cuanto al posible retiro de Miguel luego de este fracaso ante Álvarez, Jonathan Gaudier, de la página Decisión Dividida, opina lo opuesto: "Cotto demostró que le queda un poco en el tanque. Su carrera se ha reinventado ahora con Freddie Roach. Yo lo veo en un último mega combate, taquillero y rentable contra Timothy Bradley. Eso sería una pelea atractiva. Y como a Cotto le fascina eso de los catchweighs, pues que convenza a Bradley (campeón en las 147 lbs) a pelear en un peso intermedio de 150, 152. Miguel las puede hacer", dijo Gaudier, quien incluso mencionó a Juan Manuel Márquez como otro potencial contrincante para el cagüeño.

Freddie, de La Esquina Neutral, coincide: "Sí, Cotto que se olvide de los Medianos (la división de 160 lbs). A él le queda una pelea en su contrato con Roc Nation. Con lo bien que se vió el sábado, debería hacerla y aprovechar para un posible combate de despedida. Contra Bradley sería ideal, y ese es uno que no le dice que no a nadie. Es capaza hasta de subir a las 154 lbs contar de medirse a Cotto", comentó Piñero. "La otra sería retirarse con una pelea por el título Junior Mediano de Erislandy Lara, aprovechando que, tas el desplante que le hizo el CMB, ahora la AMB le de cariño y lo invite a retar al cubano", concluyó.

La realidad es que ambas opciones, Lara o Bradley, me parecen muy sensatas. La suma de todas las partes concluyen que Miguel Cotto regresará en 2016, muy probablemente a concluir su contrato y su carrera con otro botín millonario y posiblemente un último cinturón.




DANOS LIKE EN FACEBOOK