VOLLEYBALL FEMENINO

martes, 04 de diciembre del 2018
Andrea Laboy se hace sentir en North Carolina
FOTOS (Suministradas)

Andrea Laboy, residente de Coamo. y egresada del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Ponce, acaba de culminar una primera temporada de ensueño en el voleibol universitario en Estados Unidos.

La estudiante Freshman fue parte vital del éxito de su sexteto colegial, North Carolina A&T University, en la 1ra División de la NCAA. Las Aggies quedaron subcampeonas, perdiendo la Final con el tricampeón defensor, Howard Bison.

Andrea, quien juega de libero, brilló tanto por su defensa zaguera, como por sus servicios, siendo una de las mejores en 'aces' en su conferencia, la Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC). Se ubicó #22 en 'puntos directos, servicios perfectos' en la nación, y 2da en defensas de su conferencia.

La Srta.Laboy tuvo un estupendo promedio de 5.11 defensas por set. Incluso, tuvo un partido de 33 'digs' en sólo tres sets.

La joven coameña fue escogida en el All-Rookie Team de la MEAC.



882240495156463 on piZap.com


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Cuán emocionante ha sido todo este proceso, entre agosto y noviembre, de debutar como prepa en NC A&T hasta llegar a la Final de la Conferencia?

» ANDREA LABOY, Voleibol NC A&T «

"Demasiado gratificante y emocionante, ver realizado uno de mis sueños desde mis comienzos en este deporte. Desde que tenía 8 años quería jugar NCAA Division 1..

Siendo mi primer año, me llena de inmenso orgullo el haber llegado a la final de MEAC Championship y saber que contribuí a ese gran logro...

Debo admitir que no fue fácil, pero si se puede, con mucha disciplina y Kaizen (superación continua y trabajo en equipo)....

Mi Freshman Year en NC A&T University ha sido lleno de muchas experiencias aprendidas, y muchos logros obtenidos. Es la primera vez que el equipo llega a la final de la conferencia MEAC incluyendo haberle ganado a Florida A&M University, luego de 12 años."


«« HVM »»

¿Qué diferencias encontraste en ese voleibol colegial de Estados Unidos, en comparación a lo que estabas acostumbrada en Puerto Rico?

» ANDREA LABOY «

"Las mayores diferencias que me encontré en la NCAA fueron, el sistema de juego en la defensa, los métodos de coaching, y la diversidad de las jugadoras...

En Puerto Rico, nosotros somos más fogosos en la cancha. Eso me ayudó a crear “bonding” con jugadoras de alto calibre nacional...

También, es más elevado el promedio de la altura de la mayoría de las jugadoras, así como la comunicación, y el proceso de acoplamiento que hacen los coaches, combinando videos, teoría y drills individuales."


[Andrea es la #12]




«« HVM »»

¿Qué recomendaciones o consejos le das a las chicas graduandas de high school en Puerto Rico que van para ese volleyball universitario en USA el año próximo?

» ANDREA LABOY «

"A esas chicas/chicos que desean estudiar en Estados Unidos y jugar volleyball de la NCAA, les recomiendo que comiencen desde temprano a solicitar en las Universidades de interés y contactar a los coaches. Trabajar disciplinadamente en eficiencia física, y mantener un balance entre los estudios, deportes y vida social...

Desde temprano (grado 10 u 11) empiecen a enseñar videos y emails a los coaches. Es un proceso un poco tedioso, pero nunca te quites, ni te limites. Les recomiendo también la ayuda de un reclutador (PV Sports Service) Con disciplina y arduo trabajo los sueños se hacen realidad."





"Freshman de impacto inmediato"




Antes de irse a la NCAA, Andrea jugó en su natal Coamo con el club ETVC. Además fue una de las voleibolistas referentes en toda el área sur de Puerto Rico con el equipo de su alma matter ponceña, Sagrado Corazón.







DANOS LIKE EN FACEBOOK