FUTBOL FEMENINO

jueves, 21 de noviembre del 2019
Angely: una boricua en la Luna
FOTO (IUE)

Angely Luna y su equipo de fútbol de Indiana University East (IUE) quedaron campeonas de la River States Conference (RSC). La victoria fue contra Asbury University, la misma universidad con la cual perdieron el año pasado en la final de la conferencia.

Ahora se preparan para jugar mañana viernes en el torneo nacional de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).

"Jugamos este viernes en Kentucky contra Spring Arbor, y como es eliminación sencilla el juego del viernes define nuestro pase para el próximo juego," detalló a QuePalo.com, Angely Luna.

Hay otra boricua en el equipo, además de Angely. Se trata de la asistente Andrea Hernández, ex estudiante del colegio Robinson.



882240495156463 on piZap.com


Para el departamento atlético de IUE este triunfo de su onceno femenino tiene particular significado.

"Creo que esto todo ha sido en el momento perfecto. Es el 3er año del programa de fútbol y con cada paso sigue creciendo en la dirección correcta, y creo que eso está más que claro con los resultados que estamos teniendo,"

"El departamento atlético organizó un evento para este próximo viernes para transmitir el juego en la universidad y que todos los estudiantes apoyen y sean parte de la emoción. Realmente esta victoria ha llevado aire a la universidad y nos llena de mucha motivación para seguir aspirando por más," señaló Luna, quien está jugando medio central, y medio contención.
.
Angely es atleta Junior, de manera que le queda otro año más de soccer en IUE. Ahora, a tratar de llegar lo más lejos posible en el campeonato de la NAIA, inspiradas en la victoria que las acaba de coronar como reinas de la conferencia RSC.



882240495156463 on piZap.com


"El año pasado perdimos en la final contra el mismo equipo y esto prendió fuego en nuestra motivación. Luego de que el árbitro pitara para terminar el juego, todas nos brincamos encima y no pudimos hacer nada más que llorar, gritar, y cantar de alegría. Estuvimos alrededor de 1 hora en el campo celebrando la victoria aunque estaba a los treinta grados afuera," relató Luna.


[ MANGIARE ITALIAN TRATTORIA @ Calle Loíza en San Juan (787) 979-2225 ]




En cuanto a la Liga Puerto Rico, ¿estará disponible Angley para jugar? ¿Con cual club?

"Sí, estoy disponible para jugar. Estoy fichada bajo Bayamón FC. Pero todo depende de mi universidad y si el tiempo me lo permite," concluyó la versátil futbolista.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK