BASKETBALL NBA

viernes, 01 de febrero del 2019
Análisis del cambio entre Mavericks y Knicks
FOTO ARTE (ClutchPoints)

Se acerca la fecha para el ultimo día de cambios, y esta es una etapa bien emocionante llena de sorpresas. ¿La sorpresa del jueves? Nada mas y nada menos que los New York Knicks cambiaron la cara de la franquicia, Kristaps Porzingis junto a Tim Hardaway Jr., Courtney Lee y Trey Burke a los Dallas Mavericks a cambio de Deandre Jordan, Dennis Smith Jr., Wesley Matthews y dos turnos de primera ronda.

Vamos a analizar las razones por las que tanto los Knicks como los Mavericks, acordaron realizar este intercambio.

1. Dallas MAVS

Dallas por fin sale de Dennis Smith Jr., quien parecía tener problemas con la dirección que el equipo estaba tomando con Luka Doncic al mando de la ofensiva en la posición de armador. Esto le da completa libertad al coach Rick Carlisle en darle el balón completamente a Doncic para que lo lleve a la tierra prometida.

Sin embargo, la pieza que les hará falta será Deandre Jordan. Este registra 11.0 puntos por juego con 13.7 rebotes en 31.1 minutos. Los Mavericks no tienen otro jugador que impacte las tablas como Jordan, así que en la esperan por la llegada de Porzingis, este jugador les hará falta.

Mark Cuban y Rick Carlisle deben tener mucha confianza en sí mismos y en Kristaps para realizar este cambio, ya que el jugador de Letonia aún se recupera de su lesión en la rodilla izquierda tras un ACL desgarrado la pasada temporada, la cual lo ha mantenido fuera de la cancha por casi un año.

Esta lesión no es una fácil de sobrepasar. Sin embargo, los Mavericks conocen el proyecto que están realizando con Doncic al mando de la ofensiva, y con la inclusión de Porzingis (si vuelve saludable) podrían convertirse en un dúo letal. La era de Dirk Nowitzki acaba de pasar, ahora les toca a Doncic y Porzingis. El nuevo Big 2 de Dallas ha llegado, solo esperemos que Porzingis sea el mismo que fue en Nueva York.


2. New York KNICKS

Los Knicks buscan crear espacio salarial para la agencia libre este verano.

"Como es el estándar para esta época del año, estábamos explorando varias opciones sobre posibles intercambios. Teniendo en cuenta la incertidumbre con respecto al estatus de agencia libre de Kristaps y su solicitud de intercambio hoy (jueves), hicimos uno que confiamos en que mejora la franquicia. Agradecemos a Kristaps, Tim, Courtney y Trey por sus contribuciones.", dijo el gerente general Scott Perry en el comunicado oficial de los Knicks.

Este equipo tiene la oportunidad de oro de conseguir el turno #1 en el sorteo de novatos del 2019 y draftear al fenómeno de Zion Williamson de la Universidad de Duke. Ahora mismo cuentan con el peor récord de la liga con 10 victorias, 40 derrotas y de seguir esta trayectoria, es posible que veamos a Williamson vistiendo el uniforme de los Knicks. Zion en el Madison Square Garden equivale a una película de los Avengers en el cine: BOX OFFICE.

Además, con el salario que podrán liberar para el próximo verano, tendrán espacio para firmar dos jugadores de alto calibre. La agencia libre del 2019 viene bien cargada con nombres como: Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson, Jimmy Butler, Kemba Walker, Demarcus Cousins, entre muchos mas.

Sin embargo, los Knicks resultaban atractivos con el nombre de Porzingis en su plantilla. Ahora que no estará, es valido preguntarse si algunas de estas estrellas tendrán interés de jugar en “la ciudad que nunca duerme”.

El delantero de 7’3 aún no ha sudado la camisa ni un segundo esta temporada, por lo que se puede decir que quien gana este cambio al momento son los Knicks. Estos adquieren a un point guard ofensivo y atlético en Dennis Smith Jr. Un centro que ataca las tablas y es una presencia intimidante en la pintura con Deandre Jordan. Además, suman a Wesley Matthews, un tirador que al momento lanza para un 38% del triple. Sin embargo, las piezas más importantes para los Knicks son los dos turnos que obtienen de Dallas y los contratos de estos jugadores que expiran al finalizar la temporada, lo cual les permitirá ofrecerle un contrato máximo a una superestrella como Kevin Durant.

Mientras Dallas, en lo que esperan por la llegada de Porzingis, reciben un jugador ofensivo en Tim Hardaway Jr. que registra 19.1 puntos por juego pero que lanza un feo 39% del campo, un armador suplente en Trey Burke que registra 11.8 puntos en 20.9 minutos de juego, y Courtney Lee quien ha visto solo 13.3 minutos esta temporada (lo mas bajo en su carrera).

Por el momento, extrañarán los rebotes de Deandre Jordan hasta que Porzingis finalmente pise cancha y demuestre que es el mismo jugador que promedió 22.7 puntos con 6.6 rebotes antes de lesionarse. Si vuelve saludable, a la larga los Mavericks claramente salen ganando.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK