BASKETBALL FIBA

miércoles, 27 de noviembre del 2019
Antetokounmpo y Grecia a jugar en Canadá
En Victoria, Canadá

Grupo A: Canadá (21), Grecia (7), China (27)

Grupo B: República Checa (10), Turquía (15), Uruguay (43)

Esos son los 6 países a competir en esa eliminatoria pre olímpica en suelo canadiense. Es el mismo torneo clasificatorio que ubica a Puerto Rico jugando en Serbia, frente a italianos y senegaleses en la primera fase, y potencialmente vs serbios, neozelandeses o dominicanos en los cruces decisivos.

Grecia tiene el mejor ranking, No.7, y de contar con Giannis Antetokounmpo, serán los favoritos. El problema es que sus Milwaukee Bucks son uno de los mejores equipos de la liga, pudiendo llegar lejos en los playoffs en pleno verano.

Las eliminatorias para el torneo pre olímpico masculino arrancan el 23 de junio, apenas dos días después de un posible 7mo juego de las finales de la NBA. Existe la posibilidad de que el calendario esté muy apretado para algunos jugadores y entrenadores.

Grecia tiene como entrenador a Rick Pitino, Canadá es dirigida por Nick Nurse, el técnico de los campeones defensores de la NBA Raptors de Toronto. Además, algunos de los mejores jugadores canadienses ya se han comprometido a participar en las eliminatorias.

“¡¡Vamos, Canadá!!”, ya dijo en Twitter, Jamal Murray, de los Denver Nuggets. Shai Gilgeous-Alexander (Thunder); Nickeil Alexander-Walker (Pelicans); y Oshae Brissett (Raptors) se han comprometido a asistir. Kelly Olynyk (Heat) ha dicho que lo consideraría.

Otros potenciales canasteros NBA que podrían defender los colores canadienses son: RJ Barrett (Knicks / Duke), Brandon Clarke (Grizzlies), Mfiondu Kabengele (Clippers), y los más experimentados Dwight Powell (Mavs), Nik Stauskas (26 edad) y Andrew Wiggins (T-Wolves / Kansas).

Grecia y Canadá salen de favoritos en su grupo para pasar a los cruces semifinales, mientras que la República Checa y Turquía tratarán de completar el Final Four. Luego viene la final, donde sólo el vencedor clasifica a Tokio.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK