BASEBALL WINTERBALL

jueves, 10 de octubre del 2019
Anuncian el TeamPUR rumbo al Premier 12
Los dos principales organismos del béisbol del país se unieron para presentar hoy jueves los 28 integrantes del Equipo Nacional, con miras al torneo mundial Premier 12, a celebrarse en noviembre de este año.

Por primera vez, la Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) establecieron puentes de comunicación para lograr convocar el mejor talento disponible para la competencia, que otorgará dos plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020 y dará la mayor cantidad de puntos para el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

"La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico está trabajando mano a mano en este esfuerzo deportivo por considerarlo un proyecto de país.”, estableció Juan Flores Galarza, presidente de la LBPPR..

La plantilla contará con 14 lanzadores y la misma cantidad de jugadores de posición. Se destacan en el listado seis peloteros con experiencia en Grandes Ligas: el ‘infielder’ Iván De Jesús Jr., el lanzador derecho Fernando Cabrera, el guardabosque Danny Ortiz, el ‘infielder’ Ozzie Martínez, el lanzador zurdo Giovanni Soto y el ‘infielder’ Jesmuel Valentín.

Los otros jugadores de posición son Yariel González, Anthony García, Wilfredo Rodríguez, Luis Mateo, Edwin Gómez, Jeffrey Domínguez, Jay González, Kevin Torres, Jack López y David Vidal.

Mientras, completan el cuerpo de lanzadores Andrés Santiago, Freddie Cabrera, Fernando Cruz, Bryan Escanio, Iván Maldonado, Orlando Román, Miguel Mejía, Miguel Martínez, Luis Cintrón, Efraín Nieves, Rámesis Rosa y Adalberto Flores.

El Equipo será dirigido por Juan ‘Igor’ González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.

Acompañarán a González en el cuerpo técnico Stephen Morales, Efraín ‘Cano’ García, Carlos Ferrer, Julio ‘Tato’ Valera, Jaime Muñoz y José ‘Papo’ Jiménez. El gerente general del equipo es Efraín Williams.

El Equipo Nacional practica los martes y jueves a las 6:00 pm en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

Puerto Rico estará en el grupo B del Premier 12, junto a las selecciones de Venezuela, Taiwan y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

En el grupo A, estarán Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá. La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón.

El mejor equipo de Asia/ Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

"Queremos que el país entienda que el compromiso que se acerca será de suma importancia para todos, sin importar las diferencias, con Puerto Rico en mente”, expresó José Quiles, presidente de la Federación.


A foguear con Corea

Previo al Premier 12, la novena nacional viajará a Corea para dos juegos de exhibición el 1 y 2 de noviembre. La selección coreana es la campeona de la primera edición del Premier 12, celebrada en 2015 y fueron los medallistas de oro de las Olimpiadas Pekín 2008.

Luego, el equipo puertorriqueño viajará a China Taipéi para la primera ronda, programada para jugarse del 5 al 7 de noviembre.

El primer juego oficial de Puerto Rico será el 5 de noviembre frente a la selección anfitriona, Taiwan.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK