FUTBOL FEMENINO

martes, 11 de septiembre del 2018
Los amistosos vs Argentina no los originó la FPF
FOTO (Eric Pabón)

Los sendos partidos amistosos de la semana pasada entre las selecciones de fútbol femenino de Puerto Rico y Argentina fueron un éxito rotundo.

No sólo generó buenas asistencias de alrededor de 4,500 personas en ambos estadios, sino que se jugó buen nivel competitivo, con mucha intensidad en cancha.

El problema es que se están adjudicando mérito ajeno...

"El encuentro entre la selección albiceleste y nuestro onceno nacional no hubiese sido posible sin la enorme gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) quienes trabajaron sin cesar por espacio de seis meses para concretar dos partidos amistosos," lee un comunicado de prensa reciente de la FPF.

La visita de la Selección de Argentina fue una realidad gracias a la gestión personal e iniciativa propia de la mente proactiva y actitud emprendedora del entonces director del programa nacional de fútbol femenino de Puerto Rico, Shek Borkowski, quien utilizó sus múltiples e importantes contactos del FutFem internacional para beneficio de nuestras jugadoras.


FOTO: Evidencia de los email que QuePalo.com tuvo acceso.

Fíjense en la fecha. Esta conversación a través de correo electrónico, entre los jefes entrenadores, Borkowski (Puerto Rico) y José Carlos Borrello (Argentina) fue el 25 de abril del corriente año.


882240495156463 on piZap.com


Por la manera en la que Borrello aborda a Shek es evidente que venían ya en contacto previo sobre la posibilidad de jugar los amistosos, que inicialmente iban a ser en Argentina, y luego surge lo de venir a jugar acá.

Es obvio que esos amistosos fueron orquestados, iniciados y gestionados por Shek Borkowski, y no por algún ejecutivo de la FPF. Incluso, uno puede llegar a la conclusión que la FPF decide reactivar las conversiones que Shek había iniciado con los suramericanos, luego de que las jugadoras boricuas reclamaran equidad y mejores condiciones de entrenamiento en junio pasado.

Puerto Rico logró empatar a Argentina 1-1 en el segundo, jugado en el estadio Loubriel en Bayamón. Tres días antes, en el estadio Centroamericano en Mayagüez las boricuas le metieron pasión y ritmo a una gran segunda mitad, cayendo 0-3 (con dos penales).

Ahora la bola está en la cancha del presidente, el secretario general y todo el Comité Ejecutivo de la FPF para no volver a dejar caer el programa de FutFem nacional, desde las U15 hasta la Superior.

Siendo justos, hay que darle mérito a la administración Labrador por la contratación reciente de David Guillemat como nuevo seleccionador de las muchachas. ¡¡Estupendo nombramiento!!



.




DANOS LIKE EN FACEBOOK