BASEBALL MLB

jueves, 08 de octubre del 2015
Arrieta y Schwarber cargan a los Cubs al NLDS
Por: Mario Pintor @marioenelclutch

Jake Arrieta, el favorito para muchos para ganar el premio de Cy Young, lanzó como todo un ganador y lideró a los Cubs de Chicago a la victoria frente a los Piratas de Pittsburgh. Arrieta lanzó un juego completo sin permitir carreras y con un total de 11 ponches. Pero esta vez, contó con grandes jugadas defensivas de parte de su campo corto Addison Russell y su tercera base Kris Bryant. Ambos iniciaron doble matanzas en momentos donde aparentaba que los Piratas estaban a punto de crear un "rally" frente al derecho.

La ofensiva de los Cubs fue cargada por los primeros dos bates en la alienación, Dexter Fowler y Kyle Schwarber. Fowler quien es agente libre al terminar la temporada terminó de 4-3 con un HR una empujada y 3 carreras anotadas, mientras que el novato Kyle Schwarber conectó de 3-2 con un HR y 3 RBI's. Joe Maddon en su conferencia de prensa antes del partido comentó que su estrategia era colocar su mejor alineación ofensiva para luego sustituir con sus mejores jugadores defensivos. Tal como planificó así sucedió, luego de que los Cubs capturaran la ventaja, Austin Jackson fue insertado al jardín derecho en sustitución de Schwarber y Chris Denorfia entró por Tommy La Stella.



Los animos se caldearon un poco en el partido cuando el lanzador Tony Watson le propinó un pelotazo a Jake Arrieta, pelotazo que no le gustó a Jake ni al banco de los Cubs. Cabe destacar que Arrieta no tuvo el control que normalmente presenta y había propinado dos pelotazos. La frustración de los Piratas se dejó sentir y el juego tuvo una pausa de aproximadamente 5 minutos en lo que se establecía la calma nuevamente. Jake Arrieta respaldado por su defensa pudo salir de lo que parecía uno de esos juegos que los Cubs históricamente dejan escapar.

En un juego que mucha gente consideraba que 1 carrera iba a ser suficiente para Jake, los Cubs le dieron 4 carreras de ventaja. Por otro lado, Gerrit Cole se llevó la derrota permitiendo las 4 carreras de los Cubs. Una ventaja de 4 carreras para Jake Arrieta aparentaba ser de 10. Chicago se mostró confiado desde la primera entrada y con su Ace en la loma.

Los Piratas de Pittsburgh ganaron 98 partidos en la temporada regular y eran vistos como uno de los favoritos de ganar la Serie Mundial esta temporada. Por otro lado Chicago, para muchos estaban en un año de reestructuración están adelantados a su tiempo. Los Cubs empezaron el partido con 3 novatos en su alineación, Russell, Schwarber y el favorito para el premio de Novato del año Kris Bryant.

"Siento mucho respeto por la organización de los Piratas, crecí siendo fan de Roberto Clemente" comentó el dirigente Joe Maddon, en la conferencia de prensa luego de partido. Joe también alagó a su defensa, en especial a Addison Russell luego de cometer un error y en la siguiente jugada iniciar una doble matanza que le quitó el aire a los Piratas.

Jake Arrieta a permitido apenas 4 carreras en sus últimas 97 entradas y los Cubs han ganado las últimas 14 salidas en donde Jake Arrieta ha lanzado. Ahora los Cubs viajan a St. Louis para el primer partido del NLDS, donde John Lackey se enfrentará a Jon Lester. Es la primera serie en la historia entre los rivales Cardinals y Cubs.




FOTO: Don Wright / AP




DANOS LIKE EN FACEBOOK