BASEBALL SUPERIOR DOBLE A

martes, 14 de junio del 2016
Las 8 parejas finalistas seccionales
Los 16 equipos que disputarán los campeonatos de sección del Béisbol Superior Doble A están definidos y las series arrancan este viernes con ocho partidos, desde las 8:00 pm.

En reunión celebrada en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en Hato Rey, se acordó que las series conservarán el formato de dos partidos el primer fin de semana, dos juegos el segundo fin de semana y de ser necesario tres encuentros el tercer fin de semana.

En la sección Este, se enfrentarán los campeones defensores Artesanos de Las Piedras y los Mulos de Juncos.

Las Piedras tendrá la encomienda de alcanzar su segundo título de sección en línea, mientras Juncos buscará pasar al Carnaval de Campeones tras cinco años de espera.

En la Central, se reencontrarán los archirivales Pescadores del Plata de Comerío y los subcampeones Bravos de Cidra. La novena cidreña está en su décimosexta serie final de sección de forma consecutiva y mantiene una racha de once participaciones en series de Carnaval de Campeones. Además, fue el equipo con la mejor marca del torneo en la fase regular, con 15-4. Comerío, por su parte, no gana la sección desde la temporada del 2004.

En el Sureste, los líderes de la fase regular Grises de Humacao chocarán versus los Azucareros de Yabucoa, que mantienen una cadena de nueve triunfos. Humacao no ganaba una semifinal seccional desde 2007 y está en busca de su primer campeonato de sección desde 1969. La última vez que Yabucoa ganó la sección fue en el 2014.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas jugarán con los Maratonistas de Coamo. Salinas, que clasificó en el cuarto lugar de la sección, viene de sacar de carrera al líder de la fase regular, los Poetas de Juana Díaz.

Los Peces Voladores llevan tres años en línea en la serie final sureña, pero no alcanzan un título seccional desde el 1973. Por su parte, Coamo es el campeón defensor de la sección.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande enfrentarán a los Cardenales de Lajas. La novena petatera no llega a un Carnaval de Campeones desde 2013. Mientras, Lajas busca su primer título seccional.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla se medirán con los Sultanes de Mayagüez. Ambos equipo ocuparon los últimos dos puestos clasificatorios de su sección en la fase regular.

Aguadilla eliminó al líder seccional de la regular, Patrulleros de San Sebastián y Mayagüez sacó de carrera al equipo que alcanzó el segundo puesto, los Fundadores de Añasco.

Los Tiburones no ganaban una semifinal de sección desde 2010 y buscan su primer campeonato seccional desde 1999. La última vez que Mayagüez se coronó en su grupo fue en el 2014.

En el Norte, los Arenosos de Camuy jugarán versus los Titanes de Florida. La equipo camuyano es el campeón defensor de la sección.

Florida ganó el campeonato seccional el pasado año en la Metro y esta temporada está de regreso en el Norte.

En la Metro, los Mets de Guaynabo enfrentarán a los Maceteros de Vega Alta. Ambas fueron las novenas más consistentes de la sección en la fase regular. Guaynabo no gana un campeonato de sección desde 2014, mientras Vega Alta llegó al Carnaval de Campeones de la pasada temporada mediante 'wild card'.

Todas las series son a un máximo de siete desafíos. Los primeros equipos ganadores de cuatro juegos avanzarán al Carnaval de Campeones, donde luego de sumada la actuación de la fase regular y la postemporada jugarán 1ro vs. 8vo, 2do vs. 7mo, 3ro vs. 6to y 4to vs. 5to.




DANOS LIKE EN FACEBOOK