FUTBOL FEMENINO

domingo, 08 de enero del 2017
Ashley Sánchez: Maravilla del FutFem USA
Ashley Sánchez (en la foto de USWNT, camisa blanca y #10) es la Jugadora Juvenil del Año del soccer de los Estados Unidos.

Sánchez, de Monrovia, California, fue en 2016 la primera jugadora del programa nacional estadounidense en anotar goles en dos Mundiales FIFA el mismo año. Ashley fue la capitana del Team USA en la Copa Mundial FIFA Femenina U-17 en octubre Jordania, y un mes después también jugó en la Copa Mundial FIFA Femenina U-20 en Nueva Guinea.

A sus 17 años de edad, Sánchez logró anotar en ambas competiciones. En la U-17 sumó 3 goles en tres desafíos, mientras en la U-20 jugó de titular los seis partidos de Estados Unidos, completando 1 gol y 2 asistencias.

La delantera y mediocampo estudia su 12mo grado, y ya está comprometida y becada con UCLA, donde jugará junto al otro fenómeno juvenil nacional, Mallory Pugh, de manera que ese onceno de la Universidad de California en Los Angeles promete muchas emociones, y triunfos por docenas. Tanto Sánchez como Pugh son piezas preponderantes en el presente y futuro del Team USA.





EL JUEGO DEL AÑO

Y pasando de un premio individual a uno colectivo, ahora le toca el destaque al Mejor Juego del 2016 en la liga profesional de FutFem de los Estados Unidos.

El mismo resultó ser una de las Semifinales de dicha liga, la National Women Soccer League (NWSL), entre las líderes de la temporada regular, Portland Thorns, frente a las eventuales campeonas, New York Flash.


Las siete razones que hacieron de este juego uno épico y memorable:

1. Se trataba de un partido de vida-o-muerte, con las perdedoras quedando eliminadas, y las vencedoras ponchando su boleto a la gran Final.

2. El ambiente y respaldo del público. Fue un 'sold-out' en el estadio Providence Park, en Portland, el cual tiene capacidad para 22,000 personas.

3. La calidad de las jugadoras, incluyendo varias del programa nacional de E.U y Canadá.

4. Hubo muchos goles (7, sí siete goles), remontadas, y amenazas. El 'cajón del pánico' en ambos lados de la cancha estuvo caliente.

5. Las porteras se tiraron unas atajadas salvadoras espectaculares.

6. El travesaño fue protagonista privando varios goles.

7. Tuvieron que definir en 'Over-Time'






DANOS LIKE EN FACEBOOK