ATLETISMO LAI

martes, 09 de febrero del 2016
Atletismo usará LAI para fogueo Río2016
Varios atletas, entre ellos el medallista olímpico de bronce Javier Culson, estarán corriendo en el Turabo este fin de semana

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) anunció que varios atletas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y otros en pleno proceso de intentar clasificar, estarán fogueándose en la 1ra clasificatoria para las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Dicha competencia será este viernes 12 y sábado 13 de febrero en el complejo deportivo de la Universidad del Turabo en Gurabo.

Ël vallista Javier Culson y la velocista Celiangely Morales, ya clasificados ambos para Río 2016,competirán en el Turabo. Igualmente, los olímpicos de Londres 2012, Eric Alejandro y Wesley Vázquez, más la fondista Melinda Martínez, y la lanzadora de jabalina, Coralys Ortiz, son los atletas inscritos por el organismo federativo en la clasificatoria universitaria.







Se espera que también participen estos y otros atletas durante las restantes dos eliminatorias para las Justas, tanto la del 26 y 27 de febrero, y la del 1 y 2 de abril, de acuerdo a los planes de entrenamiento de cada especialidad

“Javier estará en los 800 metros. Eric y Wesley estarán determinando con sus entrenadores el evento a correr. En el caso de Wesley el estará representando al Turabo por sus compromisos universitarios para la LAI. Los demás están enfocados para dar sus mejores tiempos de acuerdo a lo exigido por sus entrenadores", explicó Luis Dieppa, vicepresidente y gerente general de la FAPUR.

El periodo para hacer las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos es durante los meses de abril a julio.

Con relación al relevo 4x100 metros femenino, Dieppa indicó que, "las velocistas estarán corriendo a finales de marzo, juntas según el plan trazado con el entrenador a cargo Luis López". Morales estará corriendo junto a Carol Rodríguez, Genoiska M. Cancel, Beatriz Cruz y dos candidatas que están bajo observación. En marzo tienen una competencia en Ecuador, donde comenzarán la temporada.

Otros atletas que están entrenando, con aspiraciones olímpicas son Alysbeth Félix (héptalo), los corredores de 800 metros Andrés Arroyo y Alethia Marrero, el saltador a lo alto Luis Joel Castro, los fondistas y hermanos James y Jim Rosa, la pertiguista Diamara Planell, y el vallista Jamel Mayson.

Para horarios de la clasificatoria favor de acceder a www.sodmpr.com.





DANOS LIKE EN FACEBOOK